Benjamin Melzer, primer hombre transgénero en la portada de Men’s Health (+Fotos)

Siempre sintió que había nacido en el cuerpo equivocado. Y cuando llegó el momento, tomó la decisión que le transformó la vida. Y ahora, encabeza la portada de la revista más famosa para hombres. Pero más allá de la fama que conlleva este mérito, quiere aprovechar el momento para transmitir un mensaje de tolerancia.

A primera vista, Benjamin Melzer podría lucir como cualquier otro hombre. Pero al conocer su historia, sobresale un dato: nació siendo mujer.

1

Originario de Dusseldorf, en Alemania, su vida dio un giro cuando decidió comenzar su cambio de género.

Y hoy, a los 29 años, es un modelo que acaba de lograr lo que quizá nadie se hubiera imaginado: encabezar la portada de la revista masculina más famosa del mundo.

tra

Benjamin es oficialmente el primer hombre transgénero en aparecer en la portada de Men’s Health en su versión europea. La revista se publicará en abril de 2016.

3

De hecho, este hombre llegó a la portada gracias a los lectores, quienes votaron por él en una encuesta en línea realizada por la revista, según detalla el portal Mashable.

2

A través de la fama que le está generando este proyecto, Melzer ha aprovechado para alzar la voz e intentar cambiar la forma de ver a las personas con disforia de género.

“Realmente espero que esto pueda ayudar a transformar las actitudes”.

4

“Al nacer de esta manera, no tienes otra opción. Hay mucha gente que se esconde lo que realmente es. Así que quiero dar visibilidad a la comunidad trans. Demostrar que somos personas normales”.

transgender-model-alt-und-neu

Para Melzer, comenzar su transición fue un proceso muy complicado. “No había nadie allí cuando necesitaba que respondieran mis preguntas”.

6

Y justo por lo anterior, este joven se propuso una meta.

“No tenía ningún héroe para admirar. Pero, cuando terminé mi transición, pensé: ‘¿Y por qué no puedo ser yo un héroe para alguien más?’. Así que eso es lo que estoy buscando. Si puedo llegar a una sola persona, seré más que feliz”.

7

Sin duda, Benjamin Melzer está intentando romper estereotipos hacia las personas transgénero.

8

9

Screen_Shot_2016-02-04_at_4.18.10_PM_grande

transmenhealth3

¿Y tú qué opinas?