Por esta CRUEL razón le niegan la residencia en Canadá a una familia costarricense

Felipe Montoya y su esposa, Alejandra García Prieto, llevan tres años residiendo en Canadá. Montoya es profesor de estudios medioambientales en la Universidad de York, situada en el norte de Toronto.

El matrimonio afirmó que las autoridades migratorias canadienses les negaron su petición de residencia permanente porque su hijo Nico, de 13 años de edad, tiene el síndrome de Down.

p2

Montoya dijo que las autoridades canadienses han justificado su decisión porque consideran a Nico como un costo adicional para el Estado.

El matrimonio decidió regresar en junio a Costa Rica ante la negativa de Canadá de concederles su residencia permanente. Sin embargo, Montoya señaló que han decidido denunciar públicamente su caso, porque creen que la decisión de las autoridades migratorias canadienses es injusta.

p3

Montoya y García Prieto explicaron que la decisión es contraria a la propia Constitución de Canadá, que prohíbe la discriminación por discapacidad.

“Nuestra lucha es más una cuestión de principios”, declaró el profesor universitario, que reconoció que cuando fue contratado por la Universidad de York hace tres años fue advertido de que podría tener problemas para obtener la residencia permanente por la condición de Nico.

p1

Nico ha sido discriminado simplemente por su identidad genética. La única diferencia es que tiene una condición genética que le hace diferente“, añadió Montoya. Por su parte, García Prieto declaró que “las personas con el síndrome de Down son víctimas de discriminación”.

p4

¿Y tú qué opinas?