Ellos enterraron un cubo de basura en su patio trasero por esta razón tan BRILLANTE ¡Sin duda lo intentaré!

Siempre he estado interesado en tener una bodega subterránea en el patio trasero de mi casa desde hace algún tiempo. ¿Por qué?, se preguntarán. La primera razón es porque las bodegas subterráneas utilizan la tierra como aislante natural y libre. Esto se traduce en menores costos de energía para mí y para el medio ambiente a la vez. Por ejemplo, en el invierno, la bodega impediría que todos los alimentos se congelaran. En verano, mantendría las comidas frescas en el jardín y, por lo tanto, no se deteriorarían.
56ebf040cc3cb_bodega_1
En segundo lugar, las bodegas subterráneas sirven como un almacenamiento instantáneo. Yo tengo grandes sueños en cuanto a una vida diminuta, lo que significa que un gran ahorro de espacio de almacenamiento siempre ha estado en mi mente. Me encanta la idea de tener una pequeña nevera en el interior para guardar cosas básicas y una gran bodega en el patio trasero para todo lo demás. Podría elegir alimentos frescos desde el jardín y almacenarlos allí muy fácilmente.
56ebf04a1b6f6_bodega_2
Además, construirlo por mis propios medios me conduce a la autosuficiencia. Así de simple. Siempre ha sido utilizado para el correcto almacenamiento adecuado de los alimentos (y la protección de los bichos) durante miles de años. Con el aumento de los precios de los alimentos y la producción de rápida evolución, esto sólo tiene sentido para asegurar la propia comida. Esta es una gran manera de hacerlo. Entonces, ¿cuál es el siguiente paso? La inspiración. A continuación os presentaremos 15 tipos de bodegas subterráneas que se pueden hacer muy fácilmente para que pueda conseguir una vida mucho más sostenible y autosuficiente.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.
56ebf054e79e0_bodega_3Comparte esta imagen en Faceboo

1. Jardín – bodega subterránea estilo Dan

Cada bodega subterránea tiene que ser diferente. Algunas están hechas con argamasa, otras de piedra y otras están hechas de madera. La entrada a la bodega se encuentra enmarcada en madera y es más bien como un agujero para los hobbits, haciendo la entrada mucho más fácil. En su interior, se pueden almacenar patatas, zanahorias y muchas otras verduras de cosecha durante los meses de invierno.

56ebf07306fa4_bodega_4

2. Bodega con congelador reciclado

A veces, la autosuficiencia es mucho más fácil de lo que piensa. Si usted tiene un congelador viejo, básicamente tiene una nueva bodega “subterránea”. Simplemente puede desechar de la unidad todo lo innecesario (como el motor y los estantes), cavar un agujero lo suficientemente grande como para introducir el congelador, poner un poco de grava o hierba a su alrededor, agregar la ventilación y un termómetro, y volver a aislar todo adecuadamente a su alrededor.

56ebf08478505_bodega_5

3. Bodega con una caja grande

Esta es la bodega subterránea adecuada. Es fácil de hacer por uno mismo, es eficiente, y no demasiado grande. Después de todo, es importante que coincida con el estilo y el tamaño de nuestras necesidades individuales. Para éste, sólo tiene que perforar unos orificios de ventilación en la caja y cavar un agujero lo suficientemente grande como para caber la caja. Puede utilizar paja en el interior de la caja como aislamiento para una protección adicional. ¡Compruebe el número 7 para otra idea similar!

56ebf0965e1a8_bodega_6

4. Agujero en una colina

¿Le gusta la idea de trabajar con la naturaleza para crear un estilo perfecto de bodega subterránea y tenerla en su propiedad? Pues si está dispuesto a tener algunas horas más de trabajo, este es sin duda el diseño perfecto. Aunque es algo más complicado, tiene un resultado más que aceptable para darle un toque estilo “refugio fin del mundo”.

56ebf0a933a58_bodega_7

5. Frigorífico reciclado

¿Adivina qué? Pues de esta manera, nuevamente, al igual que en el caso del congelador del diseño número 2, se puede fabricar su propia bodega subterránea con un refrigerador. Pero no olvide que tiene que retirar el motor, los estantes, cajones, y el pestillo de la puerta para que todo esté correctamente. Este diseño es más para principiantes, ya que el resultado final no es tan “idílico” de como pueden ser otros.

56ebf0c24c4df_bodega_8

6. Tanque reutilizado

Esta es una de las mejores maneras de reciclar un tanque o un silo. Simplemente hay que limpiar el tanque, crear una puerta mediante un corte, y añadir algunas estanterías. Para terminar, cubra la unidad con abundante tierra, asegurándose de dejar espacio para poder entrar y salir.

56ebf0d3447cc_bodega_9
7. Desentiérrelo
Al igual que el diseño del número 3, esta opción es que la que se puede hacer al más puro estilo minimalista. Cavar un agujero, alinearlo debidamente con grava, a continuación, colocar un recipiente con agujeros de ventilación en dicha excavación. También puede agregar unas correas de yute o paja para disuadir a los insectos.
56ebf0e44d6da_bodega_10
8. Tapadera de basura
¿Necesita otra idea súper simple para crear una bodega subterránea de bricolaje? Agarre un cubo de basura, haga algunos agujeros para tener la debida ventilación, y entiérrelo en la tierra. Una vez haya llenado el producto con todos los alimentos, asegúrese de cubrirlo con un poco de paja suelta para el que calor no se escape.
56ebf0f201e22_bodega_11
9. Empezar desde cero
¿Está buscando algo mucho más exclusivo que esté sobre el suelo? Pues bien, mire lo que le presentamos para que le sirva de inspiración. Este diseño en forma de ápice muestra sólo una manera de todas las que hay para crear una estructura de madera y crear su propia bodega subterránea. ¿Necesita algunos consejos? Pues no dude en buscar sobre ello.
56ebf100677da_bodega_12
10. Bodega en el sótano
¡Sí, esto está bastante bien! Recuerde, no se trata tanto del espacio sino de las condiciones del espacio, que es lo que más importa. Es necesario un sótano que sea bastante seco, fresco y oscuro, y que tenga protección contra la temperatura del aire exterior.
56ebf11209034_bodega_13
11. Bodega con fardos de paja
Ya sabe que la paja proporciona un aislamiento increíble, y para una bodega subterránea improvisada, puede utilizar algunos fardos de paja, al igual que para proteger sus productos.
56ebf123bcd39_bodega_14
12. Cambie la finalidad de su cobertizoSi usted tiene la suerte de contar con un viejo cobertizo en su propiedad, ya tiene la mitad del camino hecho en cuanto a su bodega subterránea. Sólo asegúrese de que la estructura es sólida y trátela como si fuera un bodega de sótano: se necesita un lugar seco, fresco y oscuro, que tenga protección contra el cambio de temperatura del aire.56ebf133c04df_bodega_15
13. Bodega hecha con una bolsa de tierra
Esta es una de las opciones más sostenibles y asequibles disponibles. Son sacos resistentes que están llenos de material inorgánico, tal como tierra o arcilla, y se utilizan como material de construcción. Las paredes de yeso se parecen a una casa de adobe, y si necesita más información, puede aprender todo acerca de la construcción de una bodega en internet.
56ebf14773137_bodega_16
14. Construya una como Dios manda
En realidad, esta es la bodega subterránea en la que más puede confiar de todas las de la lista. ¿La mejor parte? Que dispone en internet de una amplia gama de información para que no pierda detalle de la construcción en bodegas y pueda convertir sus sueños en realidad.
56ebf1590880b_bodega_17
15. Bodega portátilSi por desgracia no dispone de espacio o de una gran cantidad de herramientas de bricolaje, esta la opción más adecuada para usted. Échele un vistazo. ¿Es usted ya un fan de las bodegas subterráneas? ¿Está planeando la suya propia? Pues no olvide dejar sus consejos en la sección de comentarios y su opinión sobre el artículo en general. Y si le ha gustado, ¡no olvide compartir el artículo con sus familiares y amigos!
56ebf16aa6798_bodega_18