¡Jamás imaginé que el bicarbonato sirviera para eso!
Nos importa mucho tu salud (y la nuestra) y por eso nos preocupa mantenerte lejos del médico y los medicamentos. Pero por más que nos cuidemos, a veces hay síntomas y molestias que nos incomodan y que, aunque no lo creas, podemos combatir con estos ingredientes que están al alcance de tu mano y ahora te enseñaremos cómo.
1. Menta para la fatiga
Cuando llega esa hora del día en que sólo quieres dormir, intenta masticar una hoja de menta y así evitarás recurrir siempre al café.
2. Enjuague bucal para tus pies
Sus propiedades antisépticas eliminarán las bacterias y va a prevenir la aparición de hongos en tus pies.
3. Vick Vaporub para los hongos
El tomillo y eucalipto usado en la fabricación de este producto inhibe el crecimiento de hongos. Si ya los tienes en las uñas de tus pies (que son más comunes de lo que crees), aplícalo unas 3 o 4 veces al día.
4. Bicarbonato para las picaduras de abeja
Lo primero que debes hacer si te pica una abeja, es quitar el aguijón. Luego de eso, haces una pastade bicarbonato y agua y la aplicas en la zona afectada y neutralizarás el veneno y aliviarás el dolor.
5. Té negro en quemaduras
Tómate un té negro caliente y luego usa la bolsa de éste como una compresa en las zonas afectadas. Aliviará los dolores.
6. Agua oxigenada para el dolor de oídos
Si te duele el oído medio o externo, prueba lavarte unas dos veces al día con agua oxigenada. Si el dolor es mucho o persiste, recuerda acudir a un médico cuanto antes.
7. Vinagre de manzana para tu garganta
Si haces gárgaras con este vinagre cuando te duela la garganta, matarás las bacterias y reducirás lainflamación. Hacerlo temprano te dará mejores resultados.
8. Leche de magnesia en aftas bucales
Esas dolorosas llagas de tu boca se neutralizarán si haces un enjuague con leche de magnesia.
9. Jugo de arándano en infecciones urinarias
Estudios han demostrado que el consumo de este jugo es muy eficaz en el control de los síntomas y la lucha contra este tipo de infecciones.
10. Súper pegamento en heridas profundas
En esas cortadas grandes, puedes poner súper pegamento. Ayudará a mantener la piel junta mientras sana y se desprenderá por sí sólo. Además, conservará la herida libre de polvo y humedad.
11. Miel para cortes
La miel ha sido utilizada por médicos por siglos. Sus propiedades anti-bacterianas la hacen ideal para curar heridas. Además, la puedes aplicar bajo vendaje para esterilizar cortes y heridas.
12. Cinta adhesiva para tus verrugas
Cuando tengas una verruga, cúbrela con este tipo de cinta adhesiva durante unos seis días. Cuando éstos pasen, retírala cuidadosamente y moja la zona con agua. La verruga estará suave y sólo tendrás que frotar con una piedra pómez para despedirte de ella.
13. Bicarbonato para la acidez estomacal
Esta mezcla neutralizará los ácidos fuertes en tu estómago y va a aliviar esa fuerte molestia.