El diario ‘Minuto uno’ se ha hecho eco de la denuncia de Julieta López, una joven bonaerense, que ha publicado en las redes sociales una imagen del individuo que la acosó en uno de los autobuses de la ciudad en los que viajaba habitualmente.
“Empecé a notar que unos ojos pasaban desde mis piernas hacia la parte de arriba, sin ningún tipo de disimulo ni reparo (…) Me miró con una cara que apenas puedo llegar a describir, mientras una lágrima de impotencia me brotaba sin querer. Fue una expresión de deseo mezclada con soberbia. Como si me dijera ‘te lo mereces, por habértelo puesto‘”, escribía en su cuenta de Facebook.
“Acá está su foto, que dudo sirva de mucho. La idea es compartir, a ver si logramos por lo menos avergonzarlos y hacerlos sentir, aunque sea una vez, lo más bajo de la sociedad“, apuntaba enfadada Julieta López.
La imagen en cuestión ha sido muy compartida en las redes sociales, donde se han sumado a la campaña miles de personas, hombres como mujeres, porque Julieta considera que podría ser “tu hermana, tu mamá o tu hija”.