La perfecta respuesta de una mujer al sitio web que puso a una modelo en la mitad de unos shorts XL

Hasta hace poco hablábamos que la industria de la moda tiende a rebasar un poco los límites de lo correcto cuando una marca fue acusada de banalizar la enfermedad de celiaquía con la camiseta que llevaba la leyenda “¿Estás libre de gluten?”, y ahora, un conocido sitio web de venta de ropa tomó una mala decisión que le podría costar caro.

piena

El sitio web Wish.com conocido por ser una plataforma parecida a una red social de compras y que cuenta con más de 30 millones de usuarios, hizo una comparación absurda: puso a una delgada modelo dentro de una sola pierna de unos shorts extra grandes, lo que ha levantado molestias en internet.

2

Christina Ashman, una diseñadora de tallas grandes y quien dirige la marca Interrobang, se enfureció por el lamentable anuncio y contestó de esta forma:

Pienso que es el peor ejemplo de marketing que he visto. Si tu objetivo para un producto es un cierto grupo demográfico, deberías usar un ejemplo de ese grupo para mostrar como les queda a ellos”.

Es bastante obvio y no hace falta ser un experto en marketing para estar de acuerdo con lo que ella dice: “Los shorts extra grandes deberían mostrarse en dos piernas extra grandes, no en un pequeño cuerpo dentro de una pierna”.

Por lo tanto, Ashman decidió publicar una imagen “al revés” para resaltar lo ridículo de la foto original.

3-62

La diseñadora se sorprendió al ver el impacto que su foto ha tenido en redes sociales y compartió con BuzzFeed su pensamiento acerca de la industria de la moda tradicional.

La industria de la moda está constantemente intentando que la gente se sienta mal sobre sus cuerpos para hacer dinero, y no está bien. La gente vienen en todas las formas, tallar y colores, pero solo una pequeña parte de personas son usadas para vender ropa (como modelos)”.

Ashman, se diferencia de otras marcas al usar mujeres de diferentes tallas para modelar las prendas en su sitio web.

1169146_1731994450371239_860106211_n

El sitio Wish también se caracteriza por tener modelos muy delgadas que modelan las prendas que ahí se venden, lo cual no justifica la decisión errónea que tomaron. Tal parece que solo lo hicieron con el fin de levantar polémica y afectar a un grupo determinado.