Todos hemos escuchado hablar alguna vez de los encantos de la Habana, pero para sus habitantes son ellos quienes padecen la realidad y la verdadera cara del comunismo, una realidad muy dura de enfrentar y sobrellevar en los 57 años de la dictadura Castro Comunista, involución, miseria, y un amargo toque de ingenuidad se esconden en una ciudad que pareciera atrapada en el tiempo.
El arribo del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama , ha desatado la polémica y controversia creando un impacto social que contrasta arbitrariamente contra los principios del comunismo ya que el Gobierno estadounidense ha sido responsabilizados innumerables veces por los Castro como los responsables de sus fracasos. Frases como “Yankee Go Home” no tienen cabida en esta historia. Luego de un embargo económico desde el año 1960, y con una Venezuela (su principal aliado económico) destruida e inmersa en la peor crisis de la Historia precisamente por seguirle los pasos a esta revolución caducada.
Al Presidente Raúl Castro no le quedó más remedio que abrirle las puertas a su vecino capitalista y buscar así una forma de financiar el bienestar de un pueblo que tiene una herida profunda, donde la desolación, el hambre, y el retroceso son el pan de cada día.
Echa un vistazo a continuación a esta galería que muestra la realidad y la ilusión que ha causado esta visita en el pueblo cubano Las fotos que Fidel Castro NO quiere que veas:
¡Bienvenido el capitalismo!
¿Qué te pareció?