Alphonse, el héroe anónimo del aeropuerto de Bruselas tras los ataques terroristas (+Fotos)

Era un día cualquiera para Alphonse Youla. Comenzó a trabajar a las 4 de la mañana en el aeropuerto de Bruselas, donde desde hace años envuelve las maletas de los pasajeros que así lo requieren.

Alrededor de las 8 de la mañana, Alphonse estaba cerca de los mostradores de Brussel Airlines.

“Escuché a alguien hablar algo en árabe, luego una explosión muy fuerte seguido de otra”, recordó. “No sé lo que dijo porque no habló árabe”.

a1

Cuando salió de su aturdimiento, en medio del humo y los escombros el hombre de 40 años vio una escena dantesca. “Mi jefe salió huyendo, yo vi a una señora que estaba en la escalera eléctrica del piso de llegada, parecía cortada en dos por la explosión”, relató a la prensa belga.

Mientras los demás -pasajeros y empleados del aeropuerto y las aerolíneas- evacuaban aterrorizados la terminal, Alphonse decidió quedarse.

a2

Una parte del techo de la terminal se hundió y dos ancianas le pidieron ayuda. Caminar entre los escombros le parecía a este hombre, nacido y criado en Bruselas, una escena de guerra que nunca había visto en su vida.

“Ellas no querían que las dejara, las coloqué en el ascensor y después auxilié a cinco personas más, algunas estaban heridas y otras muertas. Finalmente retiré a dos policías que tenían las piernas destrozadas. Había muchos heridos, sobre todo personas con las piernas cortadas. Estoy en shock”, contó.

Con los pantalones de color amarillo brillante y las manos manchadas de sangre lo fotografió un reportero de la cadena británica BBC.

Terrorist attacks in Brussels, Belgium - 22 Mar 2016

“Vi gente tirada en el suelo en medio de gran cantidad de sangre y no se movían más”, dijo Alphonse en entrevista con The Wall Street Journal.

Alphonse ha sido ampliamente elogiado en las redes sociales, donde lo califican de héroe por haber ayudado a siete de los heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque en el aeropuerto y otro en el metro de Bruselas que han dejado más de 30 muertos y 200 heridos.

a4

¿Y tú qué opinas?