Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de poner nuestro teléfono debajo de la almohada cuando nos vamos a dormir. Pero este hábito puede ser muy peligroso. El departamento de policía de Nueva York está haciendo una campaña de advertencia para que las personas dejen de hacer esto. Ah, ¿eres de los que dice “no pasa nada”? Mira estas imágenes.
En esta imagen se puede ver una almohada y un colchón quemados. Esto fue ocasionado por la explosión de un teléfono que estaba bajo la almohada. Si te das cuenta, ese pedazo de cosa que se ve ahí es el teléfono móvil que está casi irreconocible.
“Por favor no pongan su teléfono bajo la almohada mientras duermen o se carga”dijo la policía de Nueva York en Twitter tras mostrar esta imagen
En el 2014 se reportó un caso de un adolescente de Texas que se despertó de noche por un olor a humo. Cuando se dio cuenta vio que el olor salía de su teléfono que estaba bajo su almohada. Como podemos ver, el problema radica en la batería del dispositivo, que cuando se cubre con algún tipo de tela, objeto, incluso el cuerpo, no existe el flujo de aire adecuado provocando una explosión (en este caso los manuales de Samsung nos alertan de esto).