Dog-Vinci, el perro pintor que cautiva a las redes sociales ¡Mira sus cuadros! (+Fotos)

Se llama Dogger, pero es conocido en Internet como Dog-Vinci. Es un sobrenombre que se ha ganado a pulso, luego de mostrar su afición por tomar un pincel con pintura y crear estas obras, cuyas ventas están destinadas a una buena causa.

Como muchas otras ocasiones, Yvonne Dagger se encontraba en su casa de California pintando un cuadro. Y cuando vio que su labrador negro se mostraba muy interesado en lo que hacía, se le ocurrió una idea.

pe1

“Le pregunté: ‘Dagger, ¿quieres pintar?’ Y él comenzó a mover la cola. Así que dije OK”.

pe2

Desde entonces, Dagger no ha parado de pintar cuadros. De hecho, su dueña creó para él una brocha especial con la ayuda de un rollo de papel de baño. La envolvió con cinta y se la dio al perro para que pudiera sostenerla con el hocico.

pe3

Para completar el material que necesita este ‘nuevo artista’, Yvonne le compró pinturas no tóxicas, le compró lienzos y le adaptó un caballete a la medida.

pe4

Desde entonces, el llamado Dog-Vinci ha sorprendido a todos gracias a su particular afición. Y cuando su dueña publicó las obras en las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar.

pe5

De inmediato, los usuarios comenzaron a preguntarle a Yvonne cuánto costaría un cuadro de su perro. Entonces, Dogger vendió su primera obra en 50 dólares.

pe6

Tras la amplia demanda de cuadros, su dueña decidió aumentar el precio, pero al mismo tiempo destinar esas ganancias a una buena causa.

pe7

Antes de ser adoptado, Dogger formó parte de Canine Companions for Independence (CCI), una asociación que entrena perros de servicio.

pe8

De esta manera, el dinero obtenido por los cuadros de Dog-Vinci son destinados a esta organización.

pe9

Para la realización de las obras, Yvonne asegura que ella sólo sirve de guía. “Cada trazo que se ve en el lienzo es obra de Dagger”.

pe10

Su dueña asegura que, cuando su perro pinta, suele hacerle gestos para indicarle que necesita otro color de pintura o que le ayude a mover el lienzo.

pe11

Sin duda, este perro ha cautivado a las redes sociales por su curiosa afición. Actualmente, algunos de sus cuadros alcanzan los 200 dólares.

pe12

Dagger se ha hecho muy famoso en las redes sociales. Tiene una cuenta en Facebook, que ya acumula más de mil Me gusta.

pe13

La afición de Dog-Vinci ha ido aumentando. En su página de Facebook, su dueña asegura que el perro suele pintar casi todos los días.

pe14

¿Qué opinas de este perro pintor?

pe15