Esta IMPACTANTE campaña te quitará las ganas de comer dulces… por un buen tiempo

¡Todos sabemos que el azúcar es dañino para la salud!.

Pero como no percibimos el perjuicio en forma inmediatamente visible, solemos ignorar las advertencias de los médicos… Teniendo esto en cuenta y para crear conciencia al respecto de una forma cruda e impactante, la Asociación contra la Diabetes de Tailandia lanzó una campaña que no dejó a nadie indiferente, y es que el exceso de azúcar no sólo nos lleva a subir de peso o tener caries, también nos expone a graves enfermedades como la diabetes.

Dale un vistazo a la impactante campaña:

Se trata de una serie de afiches creados por el diseñador Nattakong Jaengsem…

anuncio-contra-diabetes-dulce-mata-nattakong-jaengsem-3-730x1031

Que muestra deliciosos alimentos dulces de la forma menos apetitosa posible: convertidos en heridas engangrenadas, comunes en los pacientes con diabetes avanzada.

anuncio-contra-diabetes-dulce-mata-nattakong-jaengsem-4-730x520

“Lo dulce mata” es el nombre de este proyecto…

anuncio-contra-diabetes-dulce-mata-nattakong-jaengsem-2-730x1031

Que no sólo causa impacto en Tailandia, sino que en todos quienes lo observan alrededor del mundo.

anuncio-contra-diabetes-dulce-mata-nattakong-jaengsem-5-730x520

Has pensado alguna vez sí: ¿Vas camino a la diabetes?.

Subir un poco de peso, sentir fatiga, tener moretones que no se van, no son síntomas de pre-diabetes por sí solos, pero cuando se dan en conjunto, sí podrían serlo… Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indican que la pre-diabetes es cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficiente como para calificar como diabetes.

anuncio-contra-diabetes-dulce-mata-nattakong-jaengsem-1-730x1031

Sin embargo, la mayoría no sabe que va camino a la diabetes y silenciosamente cimienta el camino hacia un padecimiento mucho más grave. Así lo afirma la endocrinóloga norteamericana Ashita Gupta, quien señala que hasta 9 de cada 10 enfermos no saben que sufren esta condición: “Esto se debe a que es común que estas personas se sientan perfectamente normales y saludables, mientras la enfermedad está progresando”, explica a la revista de salud y bienestar Shape.

anuncio-contra-diabetes-dulce-mata-nattakong-jaengsem-6-730x520

Es importante saber que la pre-diabetes se puede tratar y revertirse ajustando la dieta y el estilo de vida, cuando se detecta tempranamente, pero cuanto más tiempo pasa sin diagnosticar ni tratar, mayor es la probabilidad de que se convierta en diabetes, lo que hace la recuperación muchísimo más difícil.

En este sentido, las tres claves para evitar llegar a la diabetes son: Someterse a controles de glicemia periódicamente, porque la diabetes no da síntomas salvo que esté avanzada; realizar actividad física y mantener el peso.