Cuando sepas a lo que se dedican en la actualidad estos ex astros del fútbol te llevarás más de una impresión, echa un vistazo a continuación:
1. Mendieta (DJ)
Gaizka Mendieta es recordado como uno de los mejores futbolistas que ha pasado por el Valencia CF. El de Vizcaya desempeñó la gran mayoría de su carrera deportiva en el club che, donde incluso llegó a disputar dos finales de la Champions. Su última etapa como futbolista la vivió en el Middlesbrough inglés, hasta que en 2008 colgó las botas.
Tras su retirada, Mendieta no ha tomado la misma vía que otros muchos ex futbolistas. Nada de hacerse entrenador o comentarista deportivo… El vasco ha optado por dedicarse a la música, su otra gran pasión, y trabaja como DJ. Aunque a muchos os sorprenda, el ex futbolista reside habitualmente en Londres y es un habitual en muchos pubs de la ciudad. Además, le hemos podido ver pinchando en algunos festivales como el SOS 4.8 en Murcia.
2. Phil Mulryne (Cura)
No se puede negar que el caso de Phil Mulryne es uno de los más curiosos que se pueden encontrar en esta lista. Y es que, el irlandés decidió colgar las botas, nada más y nada menos que para ponerse la sotana.
Mulryne empezó su carrera en el Manchester United, donde llegó a compartir vestuario con nombres tan importantes como David Beckham o Giggs, y después fichó por el Norwich, donde desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva. Además, era conocido por su noviazgo con la popular modelo Nicola Chapman, que incluso participó en el reality ‘Esposas reales de futbolistas’.
Sin embargo, en 2008 anunció que se retiraba del fútbol para volcarse en su verdadera vocación, y se marchó a estudiar a Roma para poder convertirse en sacerdote.
3. Romario (Político)
Romario es considerado uno de los mejores futbolistas y de los mayores goleadores de la historia. El brasileño compitió en su país durante la gran mayoría de su carrera, aunque también le vimos deslumbrar con su juego en el Barcelona y en el Valencia, a finales de los años 90.
A Romario, que acaba de cumplir 50 años, le pudimos ver en los terrenos de juego hasta los 42. Sin embargo, cuando los abandonó en 2009 no optó por hacerse entrenador o por seguir viviendo exclusivamente del fútbol, sino que se metió en política.
En las elecciones de 2010 logró ser diputado, y en las de 2014 se convirtió en el senador más votado de Río de Janeiro. En cuanto a sus labores políticas, Romario es conocido por su lucha contra la corrupción y por promover iniciativas a favor del pueblo y en defensa del deporte.
4. Cañizares (Piloto y presentador de tv)
Santiago Cañizares es un ex portero español, que ha pasado por clubes como el Celta de Vigo, el Real Madrid y el Valencia FC, donde jugó durante 10 temporadas antes de retirarse en 2008. Además, ‘Cañete’ vistió la camiseta de la Selección española durante 13 años.
Tras su retirada del fútbol, Cañizares se convirtió en piloto oficial de rallys, y actualmente compite con Suzuki. También participa en otras pruebas, por ejemplo en la foto le podemos ver en su debut en Nascar. Además, el ex guardameta no se ha conformado con ser simplemente comentarista deportivo como otros muchos futbolistas, sino que a día de hoy también es uno de los presentadores del programa ‘El día después’, en Canal +.
5. George Weah (Fundó su propio partido político)
George Weah es sin duda el futbolista con más nombre que ha dado Liberia. Jugaba como delantero, y le hemos visto pasar por clubes como el A.S Mónaco, el PSG, el Milán, el Chelsea o el Manchester City. El liberiano se hizo además con un Balón de Oro en 1995, y a día de hoy es el único africano que lo ha logrado.
Weah siempre estuvo muy implicado con su país, y desempeñó una gran labor humanitaria, y tras retirarse del fútbol no dudó enfundar su propio partido político y se presentó a las siguientes elecciones, aunque no logró ganarlas. Actualmente sigue inmerso en el mundo de la política, pero en un segundo plano.
6. Jonathan de Falco (Actor cine para adultos)
Desde luego, el caso de Jonathan de Falco es bastante peculiar. El defensa belga decidió dejar el fútbol en 2001, cuando apenas tenía 26 años. Anunció su decisión justo después de confesar su homosexualidad, y a día de hoy se gana la vida como actor porno gay, bajo el nombre de Stany Falcone.
De Falco tan solo jugó en equipos belgas de y nunca llegó a despegar del todo. Después de colgar las botas intentó ganarse la vida montando un centro de fisioterapia, pero después se metió en el mundo de la noche bailando en numerosas discotecas. ¡Quién le iba a decir a él cuando empezó a darle patadas al balón que acabaría triunfando en el cine para adultos!
7. Dudek (Piloto)
Jerzy Dudek es un ex portero polaco que se retiró del fútbol profesional en 2011, cuando militaba en el Real Madrid. Anteriormente había pasado por equipos como el Feyenord holandés o el Liverpool inglés, donde es considerado todo un héroe desde la Champions que conquistó en 2005.
Tras abandonar el fútbol, Dudek fue embajador de la Eurocopa de 2012, celebrada en Polonia y Ucrania. Sin embargo, parece que ya se ha desvinculado del fútbol por completo puesto que el pasado año se convirtió en piloto, compitiendo en la Volkswagen Castrol Cup.
8. El Mono Burgos (Músico)
Germán Burgos, más conocido como El Mono Burgos es un ex futbolista argentino, que actualmente trabaja en el Atleti, como ayudante del Cholo Simeone.
Como jugador le pudimos ver defender la portería de equipos como River Plate, Mallorca o Atlético de Madrid. Tras retirarse, el argentino nunca se desvinculó por completo del fútbol como hemos visto en la mayoría de ejemplos, sino que se convirtió en comentarista deportivo habitual en varios programas, y antes de regresar al Atleti formó parte del equipo técnico del Racing Club Avellaneda.
Sin embargo, durante un tiempo todo apuntaba a que El Mono Burgos podría haber tomado un camino bien diferente… Y es que, tras alejarse de los terrenos de juego creó un grupo de rock en Argentina llamado La Piara, y después The Garb en Madrid.
9. ‘Tino’Asprilla (Comercializa su propia marca de preservativos)
Faustino Asprilla es un exfutbolista colombiano, más conocido como ‘Tino’ Asprilla. Durante casi toda su carrera estuvo en clubes latinoamericanos y tuvo una gran trayectoria como internacional con Colombia, aunque también jugó en Italia (Parma) y en Iglaterra (Newcastle).
Tras su retirada deportiva en el año 2004, Asprilla tuvo diversos problemas por la justicia. Finalmente, el colombiano logró reconducir su vida apostando por la vía empresarial: abrió su propia empresa de preservativos, que los vende con el nombre ‘Tino’, con el eslogan ‘El tamaño importa’.
10. Tim Wiese (Luchador de la WWE)
Tim Wiese es un ex portero que desempeñó toda su carrera deportiva en Alemania, su país natal. Jugó en equipos como el Colonia y el Werder Bremen, antes de retirarse en 2013 en el Hoffenheim. Además, fue el portero suplente de la selección alemana en el Mundial de Sudáfrica en 2010, y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012.
Tras retirarse a los 33 años comenzó a meterse en el mundo del fisioculturismo. Después le hicieron una oferta para convertirse en luchador de la WWE y él no dudó en aceptar.
11. Miquel Soler ‘Nanu’ Soler (empresario de la noche):
Uno de los pocos jugadores de fútbol que vistió la camiseta de los tres grandes equipos de Primera (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid), dejó los terrenos de juego para adentrarse en el mundo de la noche mallorquina. En Palma de Mallorca se convirtió en uno de los empresarios más reconocidos regentando locales nocturnos de moda como la discoteca ‘Kaelum’ o ‘El salero’, donde en sus ratos libres incluso servía hasta las copas. Soler que fue el jugador más longevo de Primera División se retiró con una espinita: no haber disputado nunca ni un Mundial ni una final de Copa de Europa.