¡El poder del maquillaje! 15 de las transformaciones más asombrosas

Base, rímel, labial, delineador… una hábil combinación de cosméticos puede cambiar un rostro por completo. Para muestra, estas celebridades de las redes sociales que, ya sea maquillando a otras personas o a sí mismas, logran transformaciones sorprendentes.

Antes y después.

La estilista Goar Avetisyan es la nueva sensación de las redes. Su conocimiento para utilizar el maquillaje es indudable, tal como lo demuestra esta imagen de una de sus clientas. ¿Podrías imaginar que ambas fotos se tratan de la misma persona?

ma1

Fenómeno viral.

Originaria de Rusia, se le conoce como ‘La gurú de Moscú’. Con apenas 22 años, ya es toda una celebridad en Instagram, donde ya acumula 2.2 millones de seguidores.

ma2

Transformación increíble.

Si bien existen muchos artistas del maquillaje que publican su trabajo en las redes, Goar Avetisyan sorprende por su particular habilidad para disimular imperfecciones y perfilar el rostro hasta que luzca como el de esta mujer.

ma3

Pero no es la única.

Y ya que hablamos del ‘poder del maquillaje’, en las redes sociales existen diversos personajes, llamados youtubers, que han mostrado sus habilidades para transformar sus rostros. Un ejemplo es el de Elaine Mokk, quien padece acné en un nivel severo.

ma4

Un cambio radical.

Una de las primeras artistas del maquillaje en ganar fama con sus videos en las redes se llama Nikkie. Frente a la cámara, dejó la mitad de su rostro al natural, mientras que en la otra aplicó sus mejores trucos de maquillaje hasta lucir realmente diferente.

ma5

Un rostro reconstruido.

En febrero de este 2016, el mundo conoció la historia de Shalom Nchom. Cuando era niña, le cayó aceite caliente encima y sufrió quemaduras en su rostro, cabeza y parte del cuerpo. Hoy, esta youtuber muestra su habilidad para ocultar sus cicatrices.

ma6

De él a ella.

Pero los videos donde se muestra ‘el poder del maquillaje’ no son exclusivos de las mujeres. Un joven llamado PatrickStarrr se ha convertido una celebridad de las redes gracias a su habilidad para modificar su rostro con maquillaje hasta lucir como una chica.

ma7

Y de ella a él.

Los cambios de género con la ayuda del maquillaje también son posibles de mujer a hombre. Si no, pregúntale a Jannelle, una mujer cuyo canal de videos se ha vuelto muy famoso tras mostrar esta pecular transformación.

ma8

Antes de las fotos.

Hacer que un rostro luzca diferente con la ayuda del maquillaje es el pan de cada día de la estilista Melissa Murphy. Ha trabajado con modelos, actrices, novias e incluso con algunas conejitas de Playboy. Así luce una de ellas previo a enfrentar a las cámaras.

ma9

Un aliado de la imagen.

Para la youtuber Shannon, vivir con acné ha sido difícil, pero ha utilizado el maquillaje a su favor. De hecho, ahora se dedica a publicar videos para ayudar a otras jóvenes a fortalecer su autoestima.

ma10

Cosméticos, pero también atención especializada.

Otro caso de acné severo es el que presenta Em Ford. Sin embargo, gracias a diversos tratamientos médicos, a la par de un buen maquillaje, ha ido superando este padecimiento en la piel.

ma11

Tips en línea.

Cassandra Bankson ha luchado contra sus problemas en la piel desde hace años. Y cuando descubrió que tenía habilidad para utilizar los cosméticos, abrió un canal en YouTube, en el cual ya ha publicado más de 120 videos de belleza.

ma12

Una clienta feliz.

Glamourax es una artista del maquillaje que combina su talento para los cosméticos con su habilidad para crear caracterizaciones. Luego de ver lo que hizo con su rostro, esta chica posó para la cuenta de Instagram de la estilista como un ejemplo del antes y el después.

ma13

“No dejes que el acné te controle”.

Eso es lo que dice la youtuber Chelsea Mora, quien aprovecha las redes no solo para sus tutorales de maquillaje, sino también para empoderar a las mujeres que, como ella, padecen problemas en la piel.

ma14

Un trabajo reconocido.

En Instagram, circula la cuenta de Nadoosh, quien posee un estudio en Inglaterra e incluso ganó el International Award Winning Makeup Artist por tu talento para maquillar mujeres, especialmente a novias.

ma15

¿Y tú qué opinas de estas transformaciones?