10 Elementos que NO tenías ni idea fueron creados por una mujer ¡Son las mejores!

De manera histórica, los hombres han sido los inventores por excelencia y las mujeres dedicadas a la ciencia e investigación, con excepción quizá de Marie Curie, fueron dejadas al margen del reconocimiento y a la sombra de los varones durante muchos años.

Por fortuna, muchas se las arreglaron para continuar sus investigaciones y al final realizaron sus aportes, lo cual dio como resultado muchos de los inventos que han cambiado el rumbo de la humanidad. Te presentamos 10 de los inventos más importantes que fueron inventados por mujeres.

1. Cerveza

10-inventos-creados-por-la-imaginación-de-las-mujeres-5-730x622

Oh sí. La historiadora Jane Peyton asegura que fueron las mujeres de la antigua Mesopotamia las primeras en producir y beber cerveza. Aunque aún no se ha establecido con certeza quién inventó la cerveza tal y como la conocemos ahora, sin los incipientes conocimientos sobre la fermentación de las mujeres, el mundo no disfrutaría ahora de esta deliciosa y refrescante bebida.

2. El material del chaleco antibala

10-inventos-creados-por-la-imaginación-de-las-mujeres-2-700x700

Fue la química de origen polaco Stephanie Kwolek quién descubrió el Kevlar en 1965, que es una fibra cinco veces más resistente que el acero y con más de 200 usos diferentes.

3. Máquina para hacer bolsas de papel

10-inventos-creados-por-la-imaginación-de-las-mujeres-10

Margaret Knight fue la artífice de la máquina para hacer bolsas de papel con fondo plano, y después de una larga pelea con Charles Annan, en 1871 obtuvo finalmente la patente.

4. Escalera de incendios

10-inventos-creados-por-la-imaginación-de-las-mujeres-4-730x571

En 1887 Anne Connelly inventó la escalera para incendios en Filadelfia, Estados Unidos. Como su estructura metálica la hacía práctica para incluirla en los edificios nuevos y colocarla en los que ya estuvieran construidos, además de su bajo costo, pronto se expandió por todo el país.

5. Software de computadoras

10-inventos-creados-por-la-imaginación-de-las-mujeres-1-2

La Dra. Grace Murray Hooper, contralmirante de la marina de Estados Unidos, inventó el COBOL, que fue el primer programa de software empresarial “amigable” para los usuarios. También fue la primera en usar el término “bug” en referencia a una falla en el sistema informático, después de encontrar una polilla causando problemas en su ordenador.

6. Líquido corrector

10-inventos-creados-por-la-imaginación-de-las-mujeres-11-1-730x642

En 1958, Bette Nesmith Graham, quien no era muy hábil como mecanógrafa, vio a unos trabajadores pintando una pared y se dio cuenta de que cuando había imperfecciones o alguno cometía algún error, corregían añadiendo otra capa de pintura encima. Cuando llegó a su hogar, mezcló pintura blanca, agua y otros líquidos.

7. Monopoly

10-inventos-creados-por-la-imaginación-de-las-mujeres-9-730x550

Uno de los juegos de mesa clásicos originalmente se llamó “El juego del propietario” y fue inventado por Elizabeth Magie. Sin embargo, 30 años después, Charles Darrow le robaría la patente para venderla a Parker Brothers. La marca posteriormente reconoció a la autora del juego y le pagó 500 dólares.

8. Bengalas para señales

10-inventos-creados-por-la-imaginación-de-las-mujeres-3-730x548

Al enviudar, Martha Coston continuó las investigaciones de su marido para desarrollar un sistema de destellos pirotécnicos para que los barcos se pudieran comunicar entre sí, lo que daría pie a la señalización con bengalas que conocemos en la actualidad.

9. Tecnología inalámbrica WIFI

10-inventos-creados-por-la-imaginación-de-las-mujeres-6-730x487

Hedy Lamarr fue una bella austriaca conocida principalmente como actriz, peor pocos saben que gracias a ella disponemos de un sistema de conexión inalámbrica que nos permite estar en comunicación constante. Fue en 1941 cuando patentó dicho sistema con el propósito de usarlo como método secreto de comunicación que no fuera interceptado por fuerzas enemigas. De hecho, el día del inventor se celebra el día de su cumpleaños, que es el 9 de noviembre, en su honor.

10. Limpiaparabrisas

10-inventos-creados-por-la-imaginación-de-las-mujeres-8-730x376

Mientras viajaba en un tranvía de Nueva York a principios del siglo pasado, a Mary Anderson se le ocurrió la idea del limpiaparabrisas, cuando observaba al conductor mientras salía todo el tiempo para limpiar la nieve.