14 imágenes detrás de cámaras que todos los fans de Tim Burton deberían ver ¡Emocionantes!

Aprovechando que cada vez queda menos para ver ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ (‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children’, 30/09/16), la próxima película de Tim Burton, hemos decidido viajar en el tiempo para recopilar las mejores fotos que se han sacado en sus icónicos rodajes: desde ‘Bitelchús’ (‘Beetlejuice’, 1988) hasta ‘Sombras tenebrosas’ (‘Dark Shadows’, 2012). Luces, cámara… ¡acción!

‘Bitelchús’ (‘Beetlejuice’, 1988) fue el primer gran éxito de Tim Burton, una película que 30 años después estrenará su secuela con los mismos protagonistas: Michael Keaton y Winona Ryder. Parece que alguien está buscando su cabeza.

t1

Un año más tarde, con motivo del 50 aniversario de la creación del ‘hombre murciélago’, Tim Burton se consagró como director con ‘Batman’ (1989). Y Michael Keaton continuó siendo su actor fetiche.

t2

Sin embargo, en ‘Batman’ (1989) Keaton tuvo que compartir protagonismo con el primer Joker del cine, que fue interpretado magistralmente por Jack Nicholson. Aquí le vemos escuchando las indicaciones del director.

t3

Su tercer éxito llegaría con ‘Edward Manos de Tijeras’ (‘Edward Scissorhands’, 1990), una cinta que marcaría un antes y un después en su carrera, y en la de un joven actor llamado Johnny Depp. La película, además, contó con la participación de Vincent Price el papel del inventor (fue el último papel que interpretó antes de morir).

t4

Burton no fue el director de ‘Pesadilla antes de navidad’ (‘The Nightmare Before Christmas’, 1993), sino Henry Selick. Sin embargo, sí fue el creador de Jack Skellington y compañía. ¡Menuda imaginación!

t5

También hemos cazado al director de Burbank (California) en un momento del rodaje de ‘Ed Wood’ (1994).

t6

Si nos atacaran los extraterrestres, como ocurre en ’Mars Attacks!’ (1996), al menos podríamos contar con Tim Burton como traductor.

t7

Esta imagen de Tim Burton y Charlton Heston detrás de las cámaras de ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’, 2001) es, sin duda, una de las mejores.

t8

Helena Bonham Carter, al igual que Johnny Depp, es otra de sus estrellas fetiche, aunque ella también fue su pareja y es la madre de sus dos hijos. En la imagen, les vemos a los dos en el set de ‘Big Fish’ (2003).

t9

Esta otra imagen detrás de las cámaras de Tim Burton, en cambio, se realizó durante el rodaje de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (‘Charlie and the Chocolate Factory’, 2005).

t10

Así de sonrientes pillaron a Johnny Depp y Tim Burton repasando el guion de ‘Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet’ (‘Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street’, 2007).

t11

Según Depp, Tim Burton le salvó de convertirse en un actor de segunda clase que Hollywood no tardaría en olvidar. Aquí vemos al director ensimismado con lo que le estaba contando su estrella durante el rodaje de ‘Alicia en el país de las maravillas’ (‘Alice in Wonderland’, 2010).

t12

Y es que ambos comparten una trayectoria similar en Hollywood: empezaron como bichos raros y han acabado siendo auténticas máquinas de ganar dinero. Mira qué selfie nos regalaron desde el set de ‘Sombras tenebrosas’ (‘Dark Shadows’, 2012).

t13

Terminamos nuestro repaso con otra instantánea del rodaje de ‘Sombras tenebrosas’ (‘Dark Shadows’, 2012), pero esta vez con Johnny Depp y Eva Green como protagonistas.

t14

¿Qué opinas de estas imágenes?