9 Usos alternativos de la fécula o harina de MAIZ que seguramente NO conocías ¡Muy útil!

Probablemente estás acostumbrado a pensar que la fécula de maíz o maicena se trata de un ingrediente para hornear o cocinar, sin embargo, puede ser utilizado para hacer algunas cosas bastante interesantes como maquillaje, tintar cristales, o incluso ¡Juguetes para los niños!… Prácticos concejos que te podrían ayudar en cualquier momento.

Échales un vistazo:

1. Limpia tu plata.

Cubrio-un-libro-con-Harina-de-maiz-11

El almidón de maíz tiene un poder secreto: Puede hacer que tu plata brille tanto que puedes ¡Ver tu reflejo de nuevo!… Haz una pasta de almidón de maíz y agua, luego lo frótala en tu plata, después de que se haya secado, límpiala suavemente con un paño.

2. Eliminar el chirrido del suelo.

Cubrio-un-libro-con-Harina-de-maiz-04

A veces sientes como si estuvieras pisando un ratón cada vez que los suelos de madera dejan escapar un chillido. Sin embargo, los ruidos del entarimado son un hecho real cuando se tienen suelos de madera. Un poco de maicena donde las placas rozan entre sí ayudará a silenciar esos ruidos molestos. Funciona como una especie de lubricante para las tablas.

3. Hacer un champú seco.

Cubrio-un-libro-con-Harina-de-maiz-10

Si te despiertas tarde para ir al trabajo y no tienes tiempo para echarte champú en la ducha, un champú seco podría ser la solución que estás buscando, puede absorber la grasa y el olor, a la vez que refresca el cabello… Todo lo que necesitas hacer es voltear la cabeza hacia abajo, espolvoreas un poco de harina de maíz sobre tu cuero cabelludo, y lo frotas con los dedos, deja reposar durante un rato, y luego cepíllate el pelo.

4. Hacer arena cinética.

are

La arena cinética es un tipo de “juego con arena” para los niños que imita a la escultura de arena mojada… Agua, maicena y jabón para lavar platos se mezclan con la arena para darle una textura similar a la arena cinética que se vende en las tiendas. Guarda la arena en un gran recipiente de plástico, y dale a tus hijos pequeños recipientes o moldes de galletas para construir castillos en su nueva caja de arena.

5. Volver los cristales de las ventanas más privados.

Cubrio-un-libro-con-Harina-de-maiz-05

Dale a tu ventana un cambio de imagen fresco con la maicena… Esta es una solución perfecta que permite la entrada de luz natural a la vez que te da un poco de privacidad: Una mezcla de almidón de maíz líquido y tejido de encaje se utiliza para lograr este truco para tus ventanas.

6. Desodorante Natural.

deso

Los desodorantes comerciales están repletos de todo tipo de productos químicos, la fabricación de tu propio desodorante casero garantiza el control de los ingredientes… La harina de maíz sirve para ayudar a absorber la humedad, mezclada con otros ingredientes naturales como el aceite de coco y cera de abeja, este desodorante casero no se derrite con el calor del verano.

7. Arcilla polimérica casera.

Cubrio-un-libro-con-Harina-de-maiz-09

También conocida como la porcelana fría, esta arcilla está hecha de harina de maíz y cola blanca… Es lo suficientemente elástica como para trabajar con ella, y se seca hasta obtener una consistencia muy dura. Una vez que hayas terminado de moldear las formas que quieras, espera a que se seque y luego la puedes pintar.

8. Eliminar la humedad de los Libros.

Cubrio-un-libro-con-Harina-de-maiz-02

Los libros que han sido guardados durante muchos años pueden adquirir un cierto olor a humedad: Para deshacerse de el olor a “libro viejo”, espolvorea un poco harina de maíz en la parte superior del libro… Ventila las páginas y luego espera hasta el día siguiente para sacudirlo.

9. Bronceador casero.

bronc

Esos “maquillajes con minerales” y bronceadores que son todos naturales, a veces pueden costar una fortuna, y aqui te contamos que puedes hacer tus propias versiones caseras por sólo unos centavos: Utiliza una mezcla de almidón de maíz y un polvo de hibisco bastante rosado, si te gustan los tonos cálidos más profundos de un bronceador, añade un poco de canela en la mezcla.

¿Qué te han parecido estos trucos?.