Con este simple truco podrás saber si tu microondas emite radiaciones a tu cocina ¡Tómalo en cuenta!

El microondas nos sirve de gran ayuda en nuestro día a día. Para calentar el desayuno, la comida, la cena, hacernos un té a media mañana o para merendar e incluso para descongelar (los más modernos, eso sí) algunos alimentos si nos tenemos nada a mano y hay que tirar de provisiones.

Dianna Cowern, una youtuber británica, ha querido concederle al microondas la atención que merece, dedicándole unos minutos para comprobar si emite o no radiaciones al exterior. ¿Cómo se puede hacer?La joven ha demostrado que sólo hacen falta dos teléfonos móviles. Sí, tuiPhone, tu Samsung… ¡el que quieras! Pero ni se te ocurra a poner el electrodoméstico en marcha. 

¿Qué hacer entonces? Coges el móvil y lo introduces dentro, cerrando lapuerta. Con el otro, llamas al que está en el interior. Si tu microondas contiene las radiaciones (que debería ser así porque el material de sus puertas se produce así para ello), el teléfono no debería sonar. Si lo hace, no te preocupes porque las ondas no son nocivas para el ser humano pero tu microondas no puede retenerlas y las expulsa al exterior.

Pero… ¿Por qué los móviles son incapaces de recibir señal dentro de un microondas? Esa curiosidad se debe a que ambos están, más o menos, en el mismo espectro pero en diferente longitud de onda.

Si tu microondas emite radiaciones al exterior, puede ser un síntoma de que su vida útil puede estar llegando a su fin.

¡Comparte esta interesante información con tus amigos!