Estas son las 7 EXCUSAS más usadas por los hombres para terminar una relación

Revelador listado elaborado con las excusas más asombrosas y poco creíbles con las razones de un hombre para finiquitarla a ella.

El fin de una relación es un acontecimiento traumático, no sólo por la naturaleza rupturista y desgarradora del fenómeno sino que también por los sentimientos de las partes involucradas.

rupture-2

Para nadie es un misterio que terminar una relación puede ser doloroso, por ende, no siempre se dice la verdad para explicar los motivos del quiebre.

Las razones son muchas, pero ya sea por temor a una respuesta indeseada de la pareja o por miedo a decir la verdad, es que los argumentos sinceros escasean en este tipo de dificultades, quizás porque estos elementos sinceros tienen una mayor profundidad emocional.

Este último argumento puede provocar que algunos hombres rehuyan a esa responsabilidad y decidan finalizar con su pareja por medio de excusas falsas, que con el correr del tiempo puede ser causar más dolor.

A continuación te dejamos con el listado, que elaboró la publicación Salud100, con los 7 excusas más absurdas y utilizadas de un hombre para finiquitar una relación.

1.- Necesito un tiempo

separacion2

Una de las razones que marcan distancia, pero que no siempre es correcta, porque tiempo siempre hay, para todo. Sin embargo, en este caso es el hombre el que no quiere pasar su tiempo con la otra persona.

2.- No es mi momento

Las dimensiones del amor generalmente necesitan empatía entre el tiempo y el momento para estar con una pareja a gusto. Muchas veces un hombre usa esta excusa cuando siente que no es el momento y que no tiene ninguna intención de crearlo.

3.- No tenemos muchas cosas en común

Tenemos-intereses-en-común

Todos sabemos que una relación no consiste precisamente en que hombre y mujer sean una sola persona, por el contrario, las diferencias ayudan a complementarse y a que ambos puedan aprender del otro. Por eso esto también ingresa al ámbito de las excusas.

4.- No eres tú, soy yo

No requiere mayor presentación esta frase, ya que es muy usada y tan evidente que refleja que definitivamente él no quiere estar con ella.

5.- No quiero lastimarte

terminar-una-relacion-3-523x3501

Una de las excusas que se utiliza mucho y que también sirve para que el quiebre sea más fácil, sin embargo el efecto produce mucho dolor, ya que la compasión no funciona muy bien con este tipo de situaciones.

6.- ¿Crees que soy la persona adecuada para ti?

Esta excusa es ideal porque traspasa toda la responsabilidad y peso de las decisiones a la pareja, lo que la hace dudar especialmente ante la profundidad de la reflexión y la nula capacidad de reacción frente a alguien que sólo se quiere ir.

7.- Tienes que estar con alguien que te merezca de verdad.

quien-no-te-valora-no-te-merece

Esta excusa apunta a reflejar esa inseguridad, miedo e historia negativa propia del individuo, para que ella dude y desista de seguir la relación, ya que queda expresamente claro que no es un tema de pareja.