10 Misteriosas cartas escritas por asesinos en serie ¡Perturbador!

Algunos asesinatos a lo largo de la historia siempre han suscitado grandes dudas, por no mencionar que hay algunos que todavía siguen sin resolver por haber estado perfectamente planeados y realizados. La lista que les presentaremos a continuación muestra diez cartas misteriosas que estuvieron relacionadas a diferentes delitos a lo largo de la historia. El hecho de descubrir la identidad del autor o descubrir algo interesante en el código de los mensajes fue una importante interrupción en cada caso. Después de leer toda esta lista, tómese un tiempo a ver si es capaz de resolver alguno.

1. El misterio del Ántrax de Siracusa

Esta es la entrada menos mortal de toda la lista. Las cartas fueron enviadas desde Siracusa en 1997, 1999, 2002, 2010, 2011 y 2012. Cada carta contenía polvo blanco, que el escritor afirmaba que era ántrax. Más tarde se demostró ser polvo para bebés o detergente para la ropa.

Cinco cartas fueron enviadas al obispo Ludden de la Escuela Secundaria entre 1997 y 2010, tres fueron dirigidas a Le Moyne College desde 1999 a 2002, una fue enviada a la oficina de Ann Marie Buerkle, otra a Gaylord Bros, un fabricante de material de biblioteca del norte de Siracusa y las otras once dirigidas a asociaciones militares y la policía, grupos sin fines de lucro, funcionarios gubernamentales, empresas privadas y celebridades de la televisión de todo Oriente.

El FBI cree que las cartas fueron enviadas y escritos por un hombre trastornado de aproximadamente 35 años. Probablemente haya estado en una institución de salud mental. Posiblemente anduviera en solitario y tuvieras problemas de adaptación social. También tenía gran fascinación por H.P Lovecraft, porque incluía pasajes suyos en sus cartas. El FBI está buscando consejos sobre posibles sospechosos.

570273d92fd19_carta_asesino__1

2. Amerithrax

Después de los ataques del 9/11, se enviaron siete cartas que contenían esporas de ántrax reales. Dos juegos de cartas fueron enviados a ABC, CBS, NBC, IAM y al New York Post. El otro conjunto se envió a dos senadores demócratas, Tom Daschle, de Dakota del Sur y Patrick Leahy, de Vermont. En total, cinco personas murieron y diecisiete personas fueron infectadas. Las notas parecían indicar que las cartas fueron enviadas por extremistas musulmanes debido a la mensajería “Muerte a Estados Unidos y a Israel”. Las autoridades creían que fue una confusión de dirección empleada por el autor de la carta.

El FBI cree que Bruce Edwards Ivins, un experto en la defensa de armas biológicas, fue responsable de los ataques. Cuando el FBI pidió a la Academia Nacional de Ciencias de revisar su trabajo, llegaron a la conclusión de que, con la información disponible, no serían capaces de demostrar que Ivins creó dicho ántrax. Ha habido muchas personas, incluyendo microbiólogos de alto nivel y otros senadores y representantes que, o bien creían que Ivins no fue responsable o que no actuó en solitario. Ivins se suicidó en 2008.

5702741908c54_carta_asesino_2

3. El asesinato de Vindalee Smith

El 20 de octubre de 2012, una madre de 38 años de edad, Vindalee Smith, fue encontrada muerta en su casa de Brooklyn con una herida abierta en el cuello. Smith tenía ocho meses de embarazo e iba a casarse al día siguiente. Su prometido era Anthony Jackman, que ya había estado casado. Bajo su cuerpo, había una nota impresa a ordenador que decía: “¡Mataré a mujeres embarazadas a partir de ahora hasta que Lee Boyd Malvo sea puesto en libertad!”. La nota estaba firmada por “el aprendiz” junto con un emoticono. Malvo, junto con John Allen Muhammad fueron los francotiradores de Washington D.C donde fueron responsables de la muerte de diez personas. La policía cree que la nota se utilizó para aclarar las investigaciones. Nadie fue detenido en relación con la muerte.

5702742e6a580_carta_asesino_3

4. El asesinato de Eva Kay Wenal

El 1 de mayo de 2008, el magnate de un centro comercial, Harold “Hal” Wenal volvió a casa para encontrar en su mujer de veinte años, Eva Kay, muerta en un charco de sangre. La ex modelo de sesenta años de edad fue golpeada y tenía la garganta cortada. Al parecer, fue atacada en cuanto se abrió la puerta de su casa. A pesar de la riqueza y los objetos de valor de la casa de Wenal, no se llevaron nada. En julio de 2008, una carta copiada y pegada fue entregada al Atlanta Journal Constitution. La carta parecía ser una explicación de por qué Eva Kay había sido asesinada, e indicaba que podría haber tenido una aventura extramarital. Las autoridades creen que la carta es auténtica y del asesino.

570274401c3be_carta_asesino_4

5. El caso de Cindy James

El caso Cindy James fue un crimen inusual que tuvo lugar en Richmond, Columbia Británica. A sus 44 años de edad, la enfermera Cindy James estaba siendo acosada por un asaltante supuestamente desconocido. A partir de los cuatro meses después de su divorcio, James fue víctima de casi un centenar de casos de acoso. Esto incluyó amenazas telefónicas y notas dejadas en su porche delantero.

Cuando la policía se involucró, las cosas se intensificaron. James fue encontrada atada y amordazada fuera de su casa. En otra ocasión, fue apuñalada en la mano con un cuchillo de cocina. De acuerdo con amigos y familiares, el acosador quería asustarla de muerte. La policía, por otra parte, pensaba que James se escribía las notas a sí misma y haciendo las llamadas telefónicas. Ella incluso llegó a ser internada en un hospital psiquiátrico.

El 25 de mayo de 1989, seis años y siete meses después de la primera llamada telefónica amenazadora, James desapareció. Su coche fue encontrada en un estacionamiento cercano. Sus pertenencias estaban todavía en el coche, su cartera estaba debajo del coche y había sangre en la puerta.
Dos semanas más tarde, el 8 de junio de 1989, el cuerpo de James fue encontrado en una casa abandonada con las manos y los pies atados a la espalda y una media de nylon negra atada fuertemente alrededor de su cuello. La causa de la muerte fue una sobredosis de morfina. A pesar de ser encontrada atada, la policía llegó a la conclusión de que James se había suicidado. El autor de las notas nunca fue descubierto.

5702746ec50e2_carta_asesino_5

6. El asesinato de JonBenét Ramsey

El extraño caso de JonBenét Ramsey comenzó el 25 de diciembre de 1996, cuando se creía que la reina de belleza infantil de 6 años había desaparecido de su casa en Boulder, Colorado. Por desgracia, su cuerpo fue encontrado en la bodega de la casa de la familia ocho horas después de que fuera reportada como desaparecida. Ella fue encontrada debajo de su manta favorita con una cuerda atada alrededor de su cuello, sus manos atadas por encima de su cabeza y cinta adhesiva en la boca. También hubo indicios de que ella fuera agredida. Su cráneo estaba fracturado al haber sido golpeada con un objeto contundente. Un cable combinado con un pincel hizo un garrote que se utilizó para estrangularla.

La madre de JonBenét encontró una página escrita a mano en la que se pedía un rescate de 118.000$, que era casi la cantidad exacta de la prima del padre de JonBenét. La carta era más larga de lo normal para un rescate, y parecía indicar que se trataba de un grupo de extranjero.
La carta contenía muchas amenazas a los Ramsey, diciéndoles que no acudieran a las autoridades. Las autoridades creían que el autor de la nota fue el asesino, pero todavía tienen que encontrar una coincidencia para la escritura a mano o un análisis del ADN del cuerpo de JonBenét, aunque algunos especulan que la escritura coincide con la de la madre de la niña.

5702748cb8488_carta_asesino_6

7. El escritor de la carta de Circleville

Circleville es una ciudad pequeña de Ohio, que tiene una población de más de 13.000 habitantes. Su mayor evento anual es el de la Calabaza de Circleville. Es también el hogar del autor de una carta misteriosa, conocido como el escritor de la carta de Circleville. A partir de 1976, los residentes de Circleville comenzaron a recibir misteriosas cartas reivindicativas. Miles de cartas escritas en letras de imprenta fueron enviadas a las autoridades municipales e incluso a ciudadanos normales. Uno de los beneficiarios de las letras fue un conductor de autobús escolar, María Gillespie.

Ella recibió cartas que la acusaban de tener una relación extramarital con un oficial de la escuela. El 19 de agosto de 1977, el esposo de María Ron Gillespie recibió una llamada telefónica que parecía indicar la identidad del escritor. Él salió de su casa con su arma para enfrentarse al mismo. Fue encontrado muerto a poca distancia de su casa. Su coche fue conducido fuera de la carretera y su arma había sido disparada una vez. Murió como consecuencia del accidente y no se sabe por qué se disparó el arma. No está claro si fue un accidente o un asesinato.

Más tarde, mientras conducía su autobús, María vio señales a lo largo de su ruta. Ella fue a comprobar y descubrió una trampa explosiva con un arma apuntándole. El arma pertenecía a su ex hermano Paul Freshour, que había sido condenado por intento de asesinato, el cual se pensó que era el escritor de Circleville. Sin embargo, mientras él estaba en la cárcel, las cartas continuaron, a pesar de que él estuvo incomunicado y sin acceso a material de escritura y correo electrónico. Se le negó la libertad condicional debido a las cartas y recibió una a sí mismo después de que le fuera denegada.

570274b864d68_carta_asesino_7

8. El asesinato de Ricky McCormick

El asesinato de Ricky McCormick es el crimen sin resolver superior de criptoanálisis del FBI y la Unidad de Registros Chantaje (CRRU). El cuerpo en descomposición de Rick McCormick fue encontrado en un campo de maíz en el condado de St.Charles, Missouri, el 30 de junio de 1999. McCormick era un parado con alta deserción escolar y récord criminal. Su cuerpo fue encontrado quince millas de su dirección actual, en un lugar donde no había transporte público. No había ninguna causa oficial de la muerte, pero no se descarta un homicidio en ese momento, porque no había ninguna razón para creer que la policía actuó en juego sucio.

12 años después de su muerte, el FBI anunció que la muerte de McCormick fue un homicidio, y pidió la ayuda del público con dos notas cifradas que se encontraban en el cuerpo de McCormick. Tanto el CRRU y la Asociación Americana fueron incapaces de descifrar el criptograma. Creen que la carta fue escrita tres días antes de su muerte e incluso se creó una página dedicada a pedir ayuda del público.

570274cf574ee_carta_asesino_8

9. El asesino del Zodíaco

Un asesino en serie que disfrutó burlándose de la policía y el público, el asesino del Zodíaco, operó en California durante la década de 1960 y principios de los años 70. Afirmó cinco víctimas en total, pero también dos heridos. Al igual que nuestro número uno, el zodiaco se creó su propio apodo en una de sus cartas, dieciocho en total. También telló mensajes en la mesa de una biblioteca y en la puerta de un coche de la escena del crimen.
Por lo general, enviaba cartas a los periódicos después de los asesinatos. El Zodiaco complicaba sus cartas con el uso de la criptografía. Escribió cuatro mensajes codificados y hasta la fecha, sólo uno se ha resuelto parcialmente. Se resolvió gracias a Donald y Bettye Harden, que lo leyeron en el periódico.

Las otras cifras incluían el cifrado de 340 caracteres emitidos el 8 de noviembre de 1969, enviados el 20 de abril de 1970, y la del 26 de junio de 1970 fue enviada a San Francisco Chronicle. A lo largo de los años, la gente ha estado tratando de resolver los otros sistemas de cifrado. Algunos incluso han afirmado que los han resuelto, pero no hay confirmación de que los códigos se resolvieran, y los crímenes permanecen sin resolver.

570274f9e52bf_carta_asesino_9

10. Jack el Destripador

El infame asesino en serie desconocido actuó en el área de Whitechapel en Inglaterra en 1888. En total, el Destripador terminó con cinco víctimas, todas prostitutas. Hay tres cartas diferentes que se cree que fueron escritas por él mismo: Dear Boss, la postal Saucy Jacky y la carta del infierno. La carta Dear Boss era donde el nombre de Jack el Destripador apareció, firmando la propia carta.

En la carta, se burlaba de la policía y explicaba el placer que obtuvo de los homicidios. Habló de cómo iba a matar a más mujeres y cómo planeaba hacerlo con su próxima víctima, arrancándole el lóbulo de la oreja. Incluso se burló de la idea de que la policía pensara que era médico. A la carta se le dio importancia tres días después de que se encontraran dos víctimas más, a una de las cuales le faltaba el lóbulo de la oreja.

La segunda carta fue la correspondencia postal Saucy Jacky, que hacía referencia al doble asesinato de la noche anterior. La postal también parecía estar manchada de sangre. Estas dos cartas fueron enviadas a la Agencia Central de Noticias. La tercera carta fue enviada a George Lusk, que era el presidente del Comité de Vigilancia de Whitechapel, y estaba escrita en una caja de cartón de tres pulgadas al cuadrado. Junto con la carta, había un pedazo de riñón remojado en vino.
Una de las víctimas no tenía riñón, pero no se pudo determinar si era realmente de la víctima. Mientras que la carta era similar a las dos primeras, estaba llena de faltas de ortografía evidentes, a diferencias de las dos primeras. Ha habido muchos sospechosos desde entonces, pero sigue siendo uno de los mayores misterios de asesinato sin resolver de la historia.

57027518df1d4_carta_asesino_10

570370412826a_rmb_05-08-2015_rop_05_rok040815jacktheripper1_fct1025x768x18.0_ct620x465

Si le ha gustado el artículo, ¡no dude en compartirlo con sus familiares y amigos!