15 datos curiosos sobre los bebés que seguro NO conocías ¡El #4 me dejó en shock!

A menos de que seas médico y además especializado en pediatría, te aseguramos que estos 15 datos sobre tu bebé no los sabías. La maravilla de la creación de la vida es tan intrigante y fenomenal que estos datos jamás dejarán de sorprender a cualquiera que tenga la oportunidad de leerlos.

1. Se comen sus bigotes

b1

Durante el primer mes de embarazo, los bebés crecen tan rápido como su bigote. Éste les pude llegar a cubrir el cuerpo completo, pero no te preocupes, no nacerán peludos ellos se lo comen, sí leíste bien acaban con todo ese estorboso vello. Así que su primera popó será esto, pelos a los que llaman meconio. Esa popó oscura y fea son los bigotes de tu nene.

2. Duplican su peso en los primeros 5 meses

b2

Son unos devoradores de la leche y se la pasan comiendo, zurrando y durmiendo. Esto provoca que durante los primeros 5 meses de vida ellos dupliquen su peso y tamaño como un monstruo.

3. Su sentido del gusto es muy extraño

b3

Después de nacer y hasta el primer mes de vida, los recién nacidos tienen el sentido del gusto supradesarrollado. Tanto así esta comprobado científicamente que pueden descubrir sabores a través de la cabeza, la espalda, las mejillas y  por supuesto la lengua.

4. Las niñas pueden tener su primer periodo en el útero

b4

Debido al exceso de hormonas que produce la madre durante el embarazo, es posible que tu niña tenga su primer periodo en el vientre. Pero no te asustes, solo será una vez y no será hasta que entre en la adolescencia cuando vuelva  a tener su primer periodo real. Esto no le ocurre a todas las niñas.

5. Y los niños pueden tener pechos grandes

b5

Ellos también absorben las hormonas de las madres y por lo tanto sus pechos crecen, pero durante el primer mes de vida, sus pechos deben regresar a la normalidad.

6. Pueden respirar y tragar al mismo tiempo

b6

Debido al proceso de amamantar instintivo, mientras los niños sean alimentados con el pecho materno, lo podrán hacer.

7. Son superdotados

b7

Ellos son tan fuertes que si haces la prueba de colocarlos sobre una barra para que sostengan su propio peso, lo harán por más tiempo que cualquier adulto.

8. Pueden dormir con los ojos abiertos

b8

Los bebés para descansar solo necesitan estar en lugar tranquilo y callado, por lo que para dormir no necesitan cerrar los ojos. Esto ocurre durante los primeros meses, algunos suponen que es debido a la costumbre de dormir con los ojos abiertos dentro del útero.

9. En mayo nacen los bebés más obesos

b9

No se sabe si es algo mágico o simplemente se lo atribuyen al movimiento rotatorio de la luna. Pero esta demostrado científicamente que los nacidos en mayo, pesan 200 gramos más al nacer que los niños en peso normal en cualquier otro mes del año. Solo es cuestión de cambios hormonales con sus madres.

10. Ellos tienen erecciones en el vientre

b10

Así que si conoces a alguien que lleve un hombrecito en su vientre, problablemente cuando la saludes, ese pequeñito este mostrando su sable jedi en su defensa.

11. Los bebés nacen sin rótulas

b11

Sí, durante los primeros seis meses de vida, el bebé solo tendrá cartílago en el área que habrá de tener la rótula y éste solo funcionará como protector de su fémur y y demás huesos hasta que ésta se osifiqué.

12. No lloran

b12

Lo sé, sí lloran pero no tienen lágrimas. Esto se debe a que el ojo se encuentra perfectamente hidratado y no necesita de las lágrimas. No es sino hasta el tercer mes que el pequeño comenzará a crear mares de lágrimas y de ahí hasta el último día de su vida.

13. Tienen fontanela

b13

En algunos países la conocen como mollera y llegan a creer que es el alma de los bebés, o peor aún, que se les llega a caer la mollera. Pero en realidad no es más que la separación de los huesos craneales que no terminan de formarse durante el viente y es hasta después del parto que esto ocurre. Esta apertura del cráneo ayuda a la mujer que dará a luz a que la cabeza del pequeño sea más blanda a la hora de pasar por los huesos de la cadera.

14. Patean a su madre cuando miente

b14

Sí. Cuando una embarazada está mintiendo, su bebé lo sabe y comienza a patear, para pedirle que deje de hacerlo. Mentira, los bebés patean debido al flujo de adrenalina y el incremento de las pulsaciones cardíacas de la mujer, situación que les incómoda y comienzan a moverse como locos.

15. Defecan a presión

b15

Parece gracioso, pero pues es lo más lógico. Solo toman leche y su consistencia es floja, así que espera una proyección inmensa de popó si lo tienes sin pañal por un tiempo ¡ten cuidado!

¡Comparte estos interesantes datos con tus amigos!