Casa de empleada doméstica gana premio internacional de arquitectura (+Fotos)

Cuando nos pasa algo malo es común escuchar la frase “no hay mal que por bien no venga”, y muchas veces es usada simplemente como palabras de aliento para hacernos sentir mejor; pero esta mujer brasileña fue la excepción y se le cumplió el famosos dicho.

Dalvina Borges Ramos es una trabajadora doméstica de 74 años de Sao Paulo, Brasil, dueña de la casa que recientemente ganó el premio internacional de arquitectura.

en10

La casa de Dalvina empezó a ser famosa en 2013, poco después de que una tormenta le derrumbara gran parte del techo. Por esa razón Dalina y su hijo Marcelo decidieron remodelar la casa y comenzaron a buscar una constructora para planear el diseño de la nueva casa.

El proyecto de remodelación estuvo a cargo del estudio de arquitectura Terra e Tuma, quienes se ajustaron al presupuesto de la familia y en el 2014 comenzaron la construcción.

en9

La constructora sugirió que lo mejor era tirar la casa y construirla desde cero. La construcción duró 6 meses y al final quedó espectacular.

El resultado de la casa es una mezcla de ambientes, cuenta con grandes espacios y buen gusto en su decoración; incluso tiene un pequeño jardín.

en8

Pero la casa de Dalvina no sólo fue totalmente remodelada, sino que además acaba de recibir el premio al Building of the Year (edificio del año) en la categoría a “mejor casa”por su modernidad, cómodidad, iluminación, accesibilidad y por ser construida en muy poco tiempo con el menor presupuesto.

La casa tiene todos los requisitos de un edificio ideal, además de caracterizarse por tener una decoración minimalista que la hace engrandecer los espacios y aprovecharlos al máximo.

en7

En las siguientes fotografías podrás admirar el increíble diseño de esta casa:

en6

en5

e4

en3

en2

en1

¿Y tú qué opinas?