Fue eliminada del anuario escolar por esta intolerante razón

Mientras buscaban fotos para incluir en el anuario de la Mount Vernon High School en Virginia, Estados Unidos, los editores encontraron la cuenta de Instagram de Hannah Talbert, una alumna de 17 años que había publicado selfies de su embarazo en esa red social. Ellos le pidieron incluirlas, la joven dijo que sí y poco después se generó una amplia polémica.

El objetivo del álbum era mostrar la vida real de los estudiantes del colegio, más que sólo presentar lindos rostros.

7-42

Sin embargo, todo se detuvo cuando la directora de la escuela dijo que ‘No’ respecto a incluir las selfies de Hannah. Ella dijo que la adolescente se arrepentiría de mostrar su barriga de embarazada en el anuario.

A partir de ahí, la polémica empezó. La joven le dijo a ABC News lo siguiente:

“Creo que solo es piel y un bebé dentro. No estoy tratando de ser provocativa. Pienso que es porque tengo 17 años”.

Al debate también entró Tracy, la madre de Hannah, para defenderla. “Hannah estaba viendo esto como una forma de compartir su historia con otras madres adolescentes que puedan encontrarse en la misma circunstancia y mostrarles que no están solas”.

8-36

También indicó que el embarazo no es sinónimo de fracaso:

“Ellas pueden ser exitosas y continuar su educación, ellas no tienen que abandonar la escuela”.

El caso llegó hasta el popular programa The Doctors, en donde contactaron a la directora, quien se retractó y ahora permite que las fotos puedan ser incluidas en el anuario.

Al día de hoy, Hannah es una orgullosa mamá apoyada por su familia. Actualmente estudia para convertirse en cirujana pediátrica.

9-36

Mira el caso completo a continuación:

https://youtu.be/UKAVGek3dMg

Muchos de sus compañeros apoyaron a Hannah para que no eliminaran las fotografías. Es que si en verdad los editores querían una muestra de realidad, mejores imágenes no podían elegir.

¿Qué opinas tú?