¿Has visto una combinación de bloques en los paquetes de comida? ¡Esto es lo que quieren decir!

Tenemos que tener mucho cuidado con los productos envasados que comemos. Cualquier símbolo inusual o extraño en el paquete nos asusta y pensamos si será perjudicial o no para nosotros. Sin embargo, estos círculos (o cuadrados) de colores no son para nada malos ni nos tenemos que preocupar por ello. Estos círculos son llamados “bloques de color de la impresora” o “parches de control de procesos”. Pero no quiere decir que no sea importante y que se tenga en cuenta su significado y su fin.

570dff7b47d20_portada

Significado

Los bloques de color de la impresora o parches de control de procesos, se utilizan en los envases de alimentos para indicar los matices de la tinta que se utilizaron para producir el diseño en el envase. La impresora comprueba estos parches de color con el fin de asegurar que la combinación de colores necesario es seguido por el paquete del producto. Si hay algún problema, estos bloques ayudan a los productores a averiguar qué colores déficit o superávit de uso ha causado el problema.

570dfc146279b_2

Combinación de colores

La combinación de colores se basa en CMYK es decir, Cian, Magenta, Amarillo y Negro. Estos colores suelen aparecer en el envase, ya que son la base de la mayoría de los colores producidos por impresoras. Además de estos colores básicos, el paquete puede contener ciertas tonalidades adicionales. Por ejemplo, en la bolsa de Cheetos, podemos ver tonos naranja también. Estos bloques se llaman “manchas de color”. Se mezclan generalmente con la combinación de color CMYK para añadir consistencia al color y diseño del paquete.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post

570dfc3459914_3

La combinación de control de procesos son generalmente circular pero en algunos paquetes, se pueden encontrar en forma de cuadrado o rectángulo. Donde más se usan de forma circular, son en las bolsas o latas, mientras que en los envases de caja, son cuadrados o rectángulos. Normalmente los que más hayan visto serán los de las cajas de leche o de zumo donde pueden ser más visibles en comparación con otros envases.

570dfc4d4f78b_4

¿Están presentes en todos los productos?

Estas combinaciones de color de proceso están presentes en todos los envases, ya sea una bolsa de patatas fritas o lata de refresco o incluso envoltorios de caramelos. La existencia de estos bloques no significa que los consumidores están siendo estudiados y analizados. El propósito de la impresión de estos bloques en los paquetes es puramente “técnica”. Así que no se preocupen, estamos a salvo de un posible control de las grandes empresas.

570dfc5f86e2e_5

El símbolo “e” ¿Qué significa esta “e”?

Esta especie de símbolo con forma de cruz, aparece junto a los puntos ¿Qué significa esto? Se trata de una marca de registro o una marca de posición. Su finalidad es simplemente alinear todos los colores impresos en el envase. Aunque por la forma que tiene, más bien parece la mirilla de un francotirador, aún así, no tenemos que temer por nada.

570dfc73d2055_6

Pregunta más común

Una de las preguntas que más aparecen una vez se sabe esto es: “¿Y si estos no están impresas en el paquete? ¿Hay que preocuparse?” No, en absoluto. No es obligatorio incluir este elemento. La decisión recae en el productor. Es opcional, aunque la mayoría de los productores a gran escala prefieren incluyen muestras de colores de proceso. Ya que cuanto más información pongas en el envase, los consumidores estarán más tranquilos y seguros de usar el producto.

570dfc81e5e54_7

Para finalizar, la “e”

Este símbolo puede ser el más conocido después de la combinación de colores ( los cuadrados y círculos) que se encuentra en la mayoría de los paquetes de alimentos en toda Europa. Este signo quiere indicar que el envase se llena de acuerdo con la Directiva de la Unión Europea 76/211 / CEE. Simplemente es eso, es para informar de que se ha llenado siguiendo los pasos y los procedimientos de esta institución.

570dfc934ccd4_8

¿Sabías el significado de estos símbolos?

¿Sabías algún significado de alguno de estos símbolos? ¿Te ha sorprendido alguno de ellos? Esperamos que gracias a este artículo, estén más informados acerca de los símbolos que aparecen en los envases que compramos todos los días en los supermercados o tiendas de barrio. Ya saben, no se olviden de compartir este artículo entre sus amigos y familiares para que todos estemos bien informados.

570dfca0c5e2a_9