Le dio un ibuprofeno a su hijo y empezó su infierno. Ahora quiere alertar a todas las madres (+Fotos)

Si tu hijo tiene la varicela, es mejor que no le des ibuprofeno. Al ser un anti inflamatorio, los médicos suelen prescribirlo para niños y adultos con la enfermedad pero una madre de Liverpool ha puesto el grito en el cielo al ver a su hijo pequeño así…

Las imágenes hablan por sí mismas. Lewis tuvo una fuerte reacción en la piel al tomarse el ibuprofeno que el doctor le había mandado y, a raíz de eso, ahora padece septicemia.

Hailey, su madre, enfadada y desesperada, ha colgado en FB las impactantes fotos de su hijo para alertar a las demás familias de los peligros del ibuprofeno durante la varicela.

i1

El post se ha vuelto viral con más de 350.000 “Me gusta” y ha sido muchísimas veces compartido. La madre, escribió junto a las fotos de Lewis:

“La varicela ha llegado y quiero pedirles que no le den a sus hijos ibuprofeno. Cuatro doctores de nuestra zona se lo prescribieron a Lewis y eso no consiguió que su temperatura bajara. Este tipo de medicina es un anti inflamatorio y eso hace que reaccione haciendo que la varicela vaya mucho más intensamente dentro de la piel.”

i2

“Gracias a Dios -continúa Hailey- llevamos a mi hijo a ver a Alder Hey, porque nuestros médicos continuaban mandándolo a casa diciendo que era una simple varicela. Alder descubrió que se trataba de septicemia. Esto lo supimos gracias a nuestra perseverancia llevando a Lewis a mil y un sitios en busca de ayuda. Sino todo podría haber acabado mucho peor. “

i3

Este post viral de Hailey ha tenido tanta repercusión que incluso ha conseguido que el National Institute for Health and Care Excellence admita públicamente que el ibuprofeno no es recomendable para tratar la varicela.

i4

La madre orgullosa respondió ante este acto: “Estoy muy agradecida a todos los que han compartido este post. Estos profesionales médicos se asegurarán bien de que los doctores conozcan los riesgos de usar ibuprofeno y para que dejen de prescribirlo. No voy a parar de alertar sobre este tipo de medicinas que deben ser etiquetadas como peligrosas para alguien con varicela.”, concluye.

¿Y tú qué opinas de este caso?