El escalofriante diario de una chica que se suicidó en un centro psiquiátrico ¡Palabras conmovedoras!

“Quiero decirles la verdad sobre cómo han empeorado las cosas. No estoy bien por dentro estoy destrozada”.

Esta es la historia de Sara Green, una jovencita de 17 años que estando internada en un centro psiquiátrico en Inglaterra, se suicidó. Todo comenzó cuando la joven tenía 11 años, había sido víctima de acoso en el colegio, se autolesionaba para superar el dolor de todo lo que le estaba pasando y había desarrollado un trastorno obsesivo compulsivo. Sin embargo, a pesar de todo, estudiaba mucho para obtener buenos resultados e ingresar a la universidad.

“No me aceptan en el colegio. Hay un límite en el número de insultos que una persona puede soportar. Me odian por lo que soy, pero lo cierto es que me odio a mi misma. No entiendo cómo he dejado que me afecte tanto lo que me hacen”

-Fragmento del diario de Sara-

Tres años antes de morir, la menor había tomado una sobredosisde antidepresivos pero su familia lo descubrió a tiempo y fue referida, de esta manera, a una unidad de terapia para jóvenescomo paciente voluntaria.

“Quiero decirles la verdad sobre cómo han empeorado las cosas. No estoy bien por dentro estoy destrozada”

-Fragmentos del diario de Sara-

Se sabe que para el 2013 la joven volvió a tomar otra sobredosis y es aquí cuando la internaron en una unidad para adultos en una clínica privada muy lejos de su casa. En el diario de Sara, cuenta lo mucho que extrañaba a su familia y lo doloroso que era estar lejos de su casa.

“Quiero irme a casa. Solo espero el momento en que mamá y Stacey puedan visitarme porque no poder verlas me ha hecho sentir mucho peor”.

–Fragmentos del diario de Sara-

A pesar de tanto esfuerzo no fue factible encontrar un centro más cerca a la casa de Sara y es así que sus obsesiones empeoraron más.

“Lo que ha pasado es que ahora pienso mucho más en el suicido que cuando llegué a este lugar. Y en este momento estos(pensamientos) son cada vez peores”

-Fragmentos del diario de Sara-

En un solo mes la joven quiso estrangularse en 8 ocasiones y para marzo del 2014, Sara fue encontrada en el suelo de su habitación con un alambre, utilizado para encuadernar cuadernos, en el cuello y aunque quisieran revivirla no se pudo más.

Después de unas arduas investigaciones se supo que Sara se autolesionó, provocando de esta manera el empeoramiento de sus ansiedades, por pasar tanto tiempo en una clínica y lejos de su familia.

Lo último que Sara escribió en su diario fue lo siguiente:

“No quiero ser yo…quiero ser libre…necesito un remedio para curar este dolor… sé que sonrío, pero hace tiempo no soy feliz”

-Fragmentos del diario de Sara-

sr-y-fm
Sara y su familia – BBC

La madre de Sara le dijo a BBC que la joven estaba muy asustada con todo lo que le estaba pasando y aún más asustada porque sabía que ni ella ni su familia podían hacer algo al respecto.