Esta camiseta te permite comunicarte con cualquier persona del mundo ¡La necesito para mi próximo viaje!

Me habría gustado tener esta camiseta en Afganistán. En 2009 hicimos guardia durante una semana o dos en un pequeño puesto de observación en algún lugar de Kandahar sin tener nada más excepto nuestras raciones de comida para llenar los estómagos.

Después de muchos días y muchos esbozos elaborados, finalmente conseguí comunicar a los militares locales del Ejército nacional de Afganistán que estábamos interesados en la comida de verdad. El resto de nuestra estancia allí y por unos dólares a la semana nos traían comida caliente dos veces al día. Pero si hubiera tenido esta camiseta con iconos IconSpeak, podía haber evitado las semanas de raciones frías.

IconSpeak es una camiseta útil con 40 iconos universales estampados, perfectos para utilizar en ocasiones cuando no hablas el lenguaje local y has olvidado cómo comunicarte a través del lenguaje de signos “creo que tengo un problema con mi carburador.” La camiseta fue inventada por tres suizos ilustradores después de varias copas y una aventura de una moto rota en algún lugar remoto en Vietnam. Lee un fragmento cortito de su historia:

“Muchas veces nos hemos topado con las barreras del lenguaje que eran posibles de superar sólo a través de signos dibujados en un pedazo de papel, en un mapa o en el barro,” explican George, Steven y Florian. “Pensamos que sería genial tener un conjunto de iconos esenciales que puedas llevar contigo permanentemente y utilizarlo apuntando en lo que te hacía falta y que la gente pueda entender. En poco tiempo el bloc de notas fue sacado otra vez y empezamos a crear una lista de los iconos más o menos básicos que podrían ser muy útiles no solamente para nosotros, sino para cualquier persona viajando.”

camiseta-para-viajeros-de-iconos-para-reinar-el-mundo-6

camiseta-para-viajeros-de-iconos-para-reinar-el-mundo-9

camiseta-para-viajeros-de-iconos-para-reinar-el-mundo-3

camiseta-para-viajeros-de-iconos-para-reinar-el-mundo-5

camiseta-para-viajeros-de-iconos-para-reinar-el-mundo-2

camiseta-para-viajeros-de-iconos-para-reinar-el-mundo-7

camiseta-para-viajeros-de-iconos-para-reinar-el-mundo-4

camiseta-para-viajeros-de-iconos-para-reinar-el-mundo-8

camiseta-para-viajeros-de-iconos-para-reinar-el-mundo-1