¿Tienes hambre? Estos son los 8 alimentos más CAROS del mundo

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena comida?.

Y como todos sabemos con dinero se puede llegar a comprar cualquier cosa que por su extraña existencia o proceso meticuloso y elaborado, esta al alcance de muy pocos que estén dispuestos a pagar por ello… La comida no escapa de esto tampoco, por eso a continuación te dejamos una lista de 8 alimentos que quizás no vas a poder disfrutar nunca.

Dales un vistazo:

1. Patata Bonnotte – U$S500 el Kilo.

124655_subitem_full

La Patata Bonnotte es la mas cara del mundo, su cosecha se realiza únicamente a mano una por una… Pero además (y lo que le añade la mayor parte de su valor económico) son fertilizadas con algas marinas, las cuales le agregan un sabor salado muy peculiar. Se siembran en febrero, se cosechan en mayo y la producción se agota en tan sólo una semana.

2. Sandía Densuke – U$S560 el Kilo.

124653_subitem_full

Esta sandía la podemos encontrar solo en la isla japonesa de Hokkaido y solo se cosechan 10 mil unidades al año, es una de las mejores frutas que se puedan probar, tiene una cáscara dura y negra y su interior es rosado y extremadamente jugoso… En Japón se regalan y es una muestra de poder adquisitivo.

3. Cafe Civeta – U$S 1000 el Kilo.

124657_subitem_full

Es el café más caro del mundo, sus granos tienen que pasar por un proceso especial: una civeta (animal) ingiere los granos, pero no los digiere, sino que los expulsa enteros en sus deposiciones. Estos granos se limpian y posteriormente se tuestan para hacer el café.

4. Queso Pule – U$S 1100 el Kilo.

124659_subitem_full

Es el queso mas caro del mundo, la rareza de este queso es el resultado de la leche con la que se produce, se obtiene de una especie rara de burros que solo se encuentran en la reserva natural de Zasavica, en el norte de Belgrado… Sólo quedan alrededor de 100 ejemplares de esta variedad local de burros: Estos producen una cantidad muy pequeña de leche, se necesitan más de 15 burros para producir 1 litro de leche por día. A su vez, se precisan 25 litros de leche para poder elaborar un kilogramo de queso.

5. Buey de Kobe – U$S 1000 el Kilo.

124656_subitem_full

Estos bueyes vienen de una raza originaria de Japón y tienen una alta tendencia genética a vetear su carne: cuantas más vetas encontremos en su carne mejor sera su calidad… Los bueyes son acostumbrados a una dieta en base de cerveza y Sake (la bebida con mas contenido alcohólico del mundo), lo que le aporta un mejor sabor a la carne.

6. Azafrán – U$S 3300 el Kilo.

124660_subitem_full

Existen muchas imitaciones de Azafrán mucho más económicas, pero el original alcanza precios muy elevados debido a que su cultivo y manipulación son muy delicados, el comestible se trata de los pistilos de la flor y por lo general en cada una hay 3… Es por eso que para obtener 1 kilo de azafrán es necesario cosechar al menos 250.000 flores, eso explica un poco su precio tan elevado.

7. Caviar Almas – U$S 32.700 el Kilo.

124662_subitem_full

Existen grandes variedades de caviar, pero este es el mas caro hasta la fecha, en ruso “almas” significa diamante, este caviar proviene del tiburón menudo albino, el caviar se distingue por tener un color claro, el sabor es muy suave, elegante y aromático, incluso el envase es asombroso ya que se vende en latas de oro de 24 quilates.

8. Trufa Blanca – U$S 230.000 el Kilo.

124665_subitem_full

Conocida como el diamante de la cocina, la trufa mas escasa y codiciada del mundo es la trufa blanca de alba, estas trufas únicamente se pueden encontrar entre Septiembre y Diciembre, durante la Feria de la Trufa Blanca que se celebra en Octubre, afortunadamente se pueden llegar a encontrar a mejor precio, aunque las mas baratas rondan los U$S 3.300 el kilo… Crecen bajo tierra y se usan perros y cerdos para encontrarlas.

En fin…

lots-of-money-gif-2