La triste historia detrás del éxito y las canciones más populares de Amy Winehouse

El mundo ha perdido a millones de actores y cantantes, estrellas que sin duda dejaron un gran vacío en el mundo. El 23 de julio de 2011 el mundo entero fue sacudido por la pérdida de una voz que pudo haber triunfado aún más, una voz que pudo convertirse en la de una diva consolidada del soul; pero que prefirió existir en una frágil chica judía de Londres y que ahora se ha convertido en la gloria eterna del jazz, soul y rhythm and blues.

Amy Winehouse es la prueba de que las complicaciones que traen la vida siempre terminan matándote de una forma lenta y dolorosa. El alcohol, las drogas y los trastornos alimenticios fueron sus principales enemigos, hasta que finalmente lograron destruirla llevándola hasta la tumba. Amy en un principio no fue tomada en serio, como para saber que se trataba de una de las mejores voces del mundo del jazz. Pero muy probablemente sin ella ahora no estaríamos gozando de su música.

Back to Black

Amy-Winehouse-4-696x700

El despegue de su carrera vino cuando presentó el álbum Back to Black, desde ese momento el mundo entero supo quién y sería por siempre Amy Winehouse. Este disco fue una confesión de sus experiencias y una catarsis artística donde cuenta lo difícil que fueron sus días luego de la pérdida de quien ella consideraba su gran amor. Desde ese momento, Amy dotó al mundo de los grandes alcances musicales que poseía.

Rehab

Amy-Winehouse-1-730x410

El primer single del álbum fue escuchado el 23 de octubre del 2006. En Rehab comparte el apoyo que su padre le mostró para no ir a rehabilitación, debido a que era más importante que cumpliera con sus presentaciones que mejorar su salud. Después de la muerte de Amy, su padre Mitchell se convirtió en una figura despreciable en el mundo de la farándula, siendo acusado de que estaba más interesado en los millones de dólares que recibía de parte de la cantante.

Tears dry on their own

Amy-Winehouse-5-545x700

Tears dry on their own y Back to black son dos canciones que ganaron demasiada fama alrededor del mundo, pero que guardan la historia de todo el oscuro romance que dos seres desequilibrados vivieron. Uno de los personajes en los que están inspiradas estas canciones es Blake Felder, exesposo de la cantante, a quien todo el mundo conoce como el culpable de la inducción de Amy a las drogas.

Love is a losing game

Amy-Winehouse-1-1-638x700

Es otra de las canciones que demuestran un amor atormentado y turbulento. El videoclip que acompaña a esta canción fue realizado de manera póstuma, dentro de las escenas aparecen los momentos más románticos y más destructivos que vivió la pareja. Momentos que Amy vivió junto al hombre que la mantenía al borde de la felicidad y la depresión absoluta. Luego de su separación, cuando Blake fue a prisión, Amy canceló una serie de conciertos debido a lo mal que sentía de saberlo lejos de ella, llevándola a hundirse en el mundo de las drogas y el alcohol.

Habrá quien diga que Amy Winehouse murió como resultado de una vida irresponsable y fácil, tentada por los excesos que el dinero puede comprar, y que su música no vale lo suficiente como para ser recordada. Pero detrás de la imagen que conocemos se esconden secretos más fuertes que provocaron su muerte, como la pérdida de su abuela, el abandono de su padre y los trastornos alimenticios que sufrió desde que era muy joven.

Sin duda Amy Winehouse fue una de las mujeres más creativas y caóticas que han pisado este mundo, una diva que nos dotó de canciones que llevan directo al corazón y que definitivamente nos hacen ver el lado oscuro de una relación tormentosa.

¡Si te gusto esta nota compártela con tus amigos!