Así han cambiado los integrantes de Tokio Hotel ¡Increíble!

Han pasado 15 años de la fundación de Tokio Hotel y sus integrantes nada tienen que ver a como eran en sus inicios. No solo han cambiado ellos sino el estilo de la banda, que ha pasado de pop rock a electrónica.

Bill Kaulitz

El vocalista de Tokio Hotel, Bill Kaulitz, es el rostro más conocido de la banda alemana. A sus 26 años, Kaulitz es cantante, actor de doblaje y modelo. Desde muy pequeño se interesó por la música, alentado por su padrastro, Gordon Trümper, guitarrista de la banda alemana Fantun. Además, pronto comenzó a componer sus propias canciones.

Antes de saltar a la fama con Tokio Hotel, Bill se presentó a un reality televisivo alemán debido a una apuesta perdida contra su hermano. Esto le hizo ganar popularidad. En principio solo cantaban en alemán, pero su fama internacional les llevó a grabar sus éxitos más conocidos en inglés.

Entre 2008 y 2009, durante una gira por Europa, el líder de la banda sufrió problemas vocales que le obligaron a abandonar los escenarios durante un tiempo. A Bill Kaulitz se le detecto un quiste en la laringe y fue sometió a una operación. Permaneció un mes en terapia, hasta que meses después se recuperó totalmente y pudieron volver al escenario.

Su estilo no pasaba desapercibido y se convirtió en un icono de moda. Pero ya no queda nada de ese aspecto siniestro que lo caracterizaba y no solo ha cambiado la forma de vestir, sino el peinado. Actualmente, Bill se encuentra en un proyecto como solista actualmente llamado ‘Love don’t break’.

t1

Tom Kaulitz

Tom es el hermano mayor de Bill, mayor por 10 minutos, ya que ambos son gemelos. Al igual que su hermano, Tom ha recibido de su padrastro la influencia de la música y mientras que Bill componía canciones, él aprendió a tocar la guitarra, instrumento que toca su padrastro, además del piano y el teclado. Él mismo cuenta que Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, ha sido siempre una de sus fuentes de inspiración.

Tom es un fiel defensor de los animales y ha colaborado en campañas con PETA, en contra del maltrato a los animales en zoológicos y circos y contra la matanza de animales callejeros en Ucrania. Además de dedicarse al mundo de la música, Tom ha trabajado como modelo para Reebook y ha participado como jurado en el Deutschland sucht den Superstar, estilo ‘La Voz’ en España.

Desde 2014 vive con su hermano en Los Ángeles, donde se mudaron para huir del panorama mediático alemán. Con 20 años sufrió una sobredosis de viagra cuando iba a celebrar una fiesta con varias admiradoras en un hotel de Taiwan.

Al igual que su gemelo, el físico de Tom ha cambiado radicalmente.

t2

Gustav Schäfer

Gustav conoció con 13 años a los gemelos Kaulitz y a Georg Listing. Aprendió a tocar la batería a los 5 años y su ídolo es Lars Ullrich de Metallica. En una entrevista, Gustav confesó que “siempre por la noche, durante la cena, tocaba debajo de la mesa, así que mi padre me dijo: Ok, ve con tu comida, puedes comer en el suelo”.

Schafer ha sufrido algunos episodios trágicos a lo largo de su vida. En 2008 chocó su coche con las vías del tren y salió ileso. Poco después fue operado de urgencias de apendicitis. Meses más tarde fue agredido en la cabeza con una botella de vidrio, la cual le hizo varios cortes y por el que recibió 32 puntos de sutura.

t3

Georg Listing

El último integrante de la banda es Georg. El bajista de Tokio Hotel es el confundador de la banda junto a los gemelos Kaulitz. Comenzó a tocar el bajo a los 13 años. Sus influencias musicales las adquiere de Flea, el bajista de Red Hot Chilli Peppers. Es el integrante con más edad de la banda, 29 años. El cambio de Georg también es notable y está claro que el corte de pelo le ha venido muy bien.

t4

Esta es una foto más reciente de todo el grupo:

to

¿Y tú qué opinas?