Si alguna vez te encuentras con esto ¡Aléjate inmediatamente!

Cualquier amante de los perros haría lo que fuese para mantenerlos a salvo en situaciones de peligro. Es el deber de cada dueño vigilar a su mascota para evitar que se meta en problemas. Si tienes perro, será mejor que prestes atención a lo que puede ocurrirle si dejas que juegue con algo que aparentemente parece totalmente inofensivo.

Una mujer estaba paseando a su perro por la playa cuando vio algo que le llamó la atención en la orilla. Se encontraba frente a una gran acumulación de residuos de color blanco esparcidos por la arena. Al principio creyó que se trataba de algún tipo de medusa rara, pero el tremendo hedor que emanaba y la apariencia espumosa que presentaban hicieron que pronto cambiase de opinión.

Después de observar más de cerca, aprendió que no era ninguna sustancia natural, eran como trozos de grasa o aceite solidificado.

Denominados por internet como “Fatbergs”, estas acumulaciones se componen de aceite de palma solidificado mezclado con residuos. Aunque pueda parecer inofensivo, estas cosas están llenas de bacterias muy peligrosas que pueden llegar hasta nuestras mascotas con tan solo un lametazo. Es necesario extremar el cuidado ya que los perros se sienten muy atraídos por el olor que emiten.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-01

Estas solidificaciones que pueden aparecer en diferentes tamaños están compuestos por una sustancia grasa que posee la misma consistencia que la cera de una vela, por lo que podría confundirse fácilmente con la espuma de mar.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-02

Algunos de estos residuos pueden viajar miles de kilómetros por el mar hasta terminar en alguna orilla.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-03

Afortunadamente, se están tomando precauciones en las playas para advertir a los visitantes de los peligros que plantea para las mascotas.

Los perros no son los únicos que se encuentran en riesgo. Las bacterias que se encuentran en esos residuos pueden ser muy perjudiciales para los seres humanos, por lo que es muy recomendable evitar el contacto directo.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-04

El Marc Abraham habló sobre los peligros que se asocian con los “fatbergs”. “Debido a la consistencia del aceite de palma, estos residuos pueden quedar atascados en el esófago y requerir una cirugía de emergencia. Si cree que su perro ha tragado un poco de esta sustancia vaya de inmediato al veterinario.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-05

Esta acumulación y solidificación de aceites con otros residuos está causando problemas en algunos de los sistemas de alcantarillado de las ciudades. Otro motivo por el que no es recomendable tirar el aceite por el fregadero.

Si-alguna-vez-te-encuentras-con-esto-Alejate-inmediatamente-06

A medida que viaja a través de nuestros sistemas de aguas residuales, la grasa solidificada se contamina con otros materiales no degradables, convirtiéndose así en una completa pesadilla para los fontaneros y bañistas.

Compártelo con todos tus amigos y alértalos del peligro que pudría suponer para su salud.