15 carreras universitarias tan extrañas que NO creerás que de verdad existen

Hoy examen de Harry Potter, mañana de Juego de Tronos y pasado sobre David Beckham. Lo que puede parecer un pasatiempo o un juego realmente existe como curso o estudio. Hoy cualquiera puede examinarse sobre el mago más famoso de todos los tiempos o sobre la serie que tiene a millones de personas pegadas frente al televisor.

Una investigación de la revista Elle en colaboración con Uniplaces ha determinado algunas de las carreras universitarias más raras que hay en el mundo. Y lo cierto es que tienen mucho mejor pinta que los aburridos estudios tradicionales.

Los Simpson

Un módulo de estudio en Berkley (California) en el que se analiza la cultura actual y a grandes filósofos, que suelen estar presentes en la serie, como Kant o Platón.

ca1

Harry Potter

12 días dedicados exclusivamente al estudio de Harry Potter y su mundo. Es posible en la Central Michigan University, una universidad en la que se imparte ‘Un estudio intensivo de Harry Potter a través de las islas británicas’. El curso tiene un enfoque antropológico, intentando relacionar los libros de Rowling con la historia del país.

ca2

Perder el tiempo en Internet

La School of Arts and Sciences de la Universidad de Pennsylvania se ha mostrado interesada por la gente que pierde horas y horas en las redes sociales o navegando por la Red, por lo que ha propuesto a sus alumnos que estén tres horas haciendo eso y luego intenten convertirlo en algún tipo de obra literaria.

ca3

Cocina para niños

La Stanford School of Medicine se ha fijado en que hay pocos estudios gastronómicos para los más pequeños, por lo que proponen un curso de Nutrición y Cocina para niños. Parte teórica para alimentarse mejor y parte práctica con recetas caseras.

ca4

Mindfulness

Esta nueva tendencia de meditación ya tiene su curso en España. La Universidad Complutense imparte ‘Mindfulness en contextos de salud’ en el que durante 9 meses los alumnos aprenden la gestión y resolución de conflictos en los contextos de salud.

ca5

Cultura Pop

Carrera de la Universidad de Boston en la que se estudia Star Trek, Juego de Tronos o The Walking Dead, todos ellos fenómenos necesarios para entender la sociedad actual.

ca6

Niñera profesional

Un curso completo de 12 meses en la Sullivan University de Kentucky. En él se enseña salud, nutrición, actividades adecuadas para la edad del niño.

ca7

Artista de circo

‘Circo contemporáneo con rendimiento físico’ es el grado enseñado en la Bath Spa University (Reino Unido) en el que se entrenan las habilidades como entrenamiento corporal, acrobacias y equilibrios.

ca8

Cultivo de cannabis

La universidad de Oaksterdam (California) ofrece este curso, a imitación de uno parecido en Holanda, con el objetivo de enseñar la mejor forma de cultivo enfocado a su uso medicinal.

ca9

Los Beatles

La Universidad de Liverpool (Reino Unido) imparte el curso: ‘The Beatles, música popular y sociedad’, en el que se analiza la importancia del grupo en la construcción de identidades audiencias, etnias y localidades.

ca10

Diccionarios de español

Lingüistas y filólogos se tienen que encargar de definir las palabras que forman parte de nuestro lenguaje, por eso la Universidad de Alicante imparte ‘Desarrollo de diccionarios de español y glosarios de control de calidad’.

ca11

Ciencias de la fermentación

Los estudiantes aprenden el arte de fermentar comidas y bebidas, aunque tienen especialmente en cuenta la fabricación de la cerveza. Lo enseña la Appalachian State University (Carolina del Norte, EE.UU.)

ca12

David Beckham

La Universidad de Staffordshire (Reino Unido) imparte un curso de 12 semanas sobre el exfutbolista de Manchester United y Real Madrid. Hay asignaturas sobre sus cambios de look o una optativa sobre Victoria.

ca13

Hackeo ético

La Albertay University de Escocia enseña hackeo ético con la intencíón de profundizar en la seguridad en Internet. Sus alumnos deben tener grandes conocimientos en matemáticas, informática o física. Dura 4 años.

ca14

Diseño del entretenimiento

Construir espectáculos, diseñar un parque de atracciones o cualquier cosa relacionada con divertir a la gente. La Universidad de Nevada (Las Vegas) enseña ‘Ingeniería y Diseño del Entretenimiento’.

ca15

¿Cuál te gustaría estudiar?