9 Secretos OSCUROS que ninguna aerolínea quiere que sepas ¡Qué miedo la #5!

¡Ahora todo tiene sentido!.

Viajar es un placer que muchos disfrutamos y hacerlo en avión es el método más seguro existente, hasta hoy en día al menos, pero detrás de todo lo que vemos en un avión comercial, existen un montón de protocolos que tienen un porqué y varios secretos que te habían estado ocultando, algunos por seguridad y otros sin ninguna razón aparente… La próxima vez que te subas a un avión vas a mirar todo con otros ojos en busca de estos hechos.

Dales un vistazo:

1. Las máscaras de oxígeno no dan mucho tiempo para respirar…

1415011311889_wps_2_BDBT82_Oxygen_masks_on_ai

En caso de una pérdida de presión del avión, estas mascarillas caerán sobre ti, pero lo que nadie dice es que los generadores de oxígeno ubicados encima de cada asiento sólo pueden suministrarte aire durante 14 a 20 minutos: Que debiera ser suficiente para que la nave aterrice.

2. La puerta del baño no está realmente bloqueada cuando estás dentro.

occupied

Esto se debe principalmente a razones de seguridad, y en algunos casos, abrir la puerta es tan fácil como deslizar el cartel “lavatory” hacia arriba.

3. Siempre apagan las luces al aterrizar.

newdem_2712656a

Esto se hace para que, en caso de algún accidente (especialmente nocturno) a la hora de aterrizar, tus ojos ya estén habituados a la oscuridad y puedas ver mejor las vías de escape.

4. Las bandejas están MUY sucias…

09022015_plane_tray_table_iStock.2e16d0ba.fill-735x490

Aunque los tripulantes de cabina se esfuercen por mantener el avión limpio, las bandejas siguen siendo uno de los lugares más sucios en la nave… El dato fue corroborado por microbiólogos que Travelmath contrató para hacer el estudio.

5. Cuando un avión es secuestrado:

url

Cuando un avión es secuestrado y llevado a la loza de aterrizaje, el piloto mantendrá los alerones en alto para hacer saber a los trabajadores del aeropuerto que algo anda mal.

6. ¿Por qué hay ceniceros si está prohibido fumar?.

why-airplanes-still-have-ashtrays-in-the-bathroom

La explicación es simple: Si un pasajero decidiera fumar de todas formas, es mejor tener un lugar donde éste pueda apagarlo y botarlo cuando la tripulación se lo pida.

7. La verdad acerca de los artefactos electrónicos durante el vuelo…

080312-airfrancemobile-02

¿Has puesto un teléfono móvil junto a un micrófono alguna vez? Si lo hiciste, sabes que se escucha una molesta interferencia que no querrás llevar en el oído mientras piloteas un avión… ¡Ésa es la razón!.

8. Algunos aviones tienen un armario para cadáveres.

airline-unhappy

Es inevitable que algunas veces, alguien muera durante un vuelo y como cualquier persona, su cuerpo debe ser tratado con el merecido respeto… Para ello, la aerolínea Singapore Airlines habilitó un armario para este tipo de casos en sus vuelos más largos.

9. ¡El avión podría quedarse sin combustible!.

Pilots Claim US Airways Puts On Pressure To Cut Fuel

Aunque no lo creas, esto ya ha ocurrido y los pilotos logran llevar su avión a salvo gracias a la “Ram Air Turbine“, que permite guiar la nave mientras esta planea por el aire.