Conoce la extraña historia de esta joven que nació sin vagina y útero (+Fotos)

El trastorno genético conocido como el síndrome de Rokitansky afecta a una de cada 5 mil mujeres en el mundo y es una condición con la que nacen sin túnel ni funciones vaginales.

Esta joven de 27 años, que en aquel entonces vivía en Grecia, fue llevada al hospital por su madre a la edad de 14 años luego de notar que aún no había tenido su primera menstruación, sin embargo, ese día no fue examinada correctamente por los médicos.

A los 16, fue llevada de nuevo al hospital, allí fue examinada de forma rigurosa y los médicos descubrieron que sufría de esta extraña condición de la que fue operada al año siguiente.

jo1

La cirugía consistió en crear un túnel vaginal que le permitiera tener relaciones sexuales, sin embargo, luego de una larga recuperación notó que era muy estrecho y cualquier tipo de penetración resultaba dolorosa.

Esto le ha costado tener una relación estable y encontrar una pareja que acepte su condición.

joanna-482x320

Al año siguiente tuvo que ser intervenida de nuevo para hacer el orificio un poco más ancho y flexible, sin embargo, aseguró que después de 10 años no se ha logrado acostumbrar a su cuerpo.

“Durante los primeros años (y, a veces, también ahora) sentía que no valía nada y que no merecía que me quisieran. Esto es algo puede destrozar tu vida y te pone en una situación muy complicada. Tuve depresión, ansiedad y ataques de pánico”.

jo2

La joven asegura que aunque es una condición vergonzosa para ella, y que incluso pocos de sus familiares y amigos lo saben, decidió dar a conocer su historia para apoyar a otras miles de mujeres, que como ella, deben afrontar esta condición.

¿Y tú qué opinas de este caso?