La maldad de 6 personajes que la historia te OCULTA ¡Quién lo diría!

En sus biografías rara vez se citan estas características…

El Dalái lama dijo: “La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto” y aunque esto puede sonar como una especie de disculpa para justificar algo o a alguien por sus logros, la verdad es que no resta importancia a lo negativo de los aspectos de ciertos personajes de esta lista.

Dales un vistazo:

La Madre teresa de Calcuta.

151218090036_mother_teresa_640x360_afpgettyimages_nocredit

Reconocida casi como una sierva de dios en la tierra, la madre Teresa se dice al menos en vida no fue ninguna santa: Solía decir que los enfermos debían sufrir lo máximo posible ya que esto los acerca a Cristo… Sus hospitales lejos de ser zonas de paz para los enfermos se convertían en fábricas de terror y sufrimiento, pensaba también que la pobreza era obra de dios y no debía ser corregida. A pesar de eso manejaba inmensas sumas de dinero en sus cuentas.

Winston Churchill.

33-Sangre-sudor-y-lágrimas

En estos días la ultraderecha latinoamericana lo recuerda como gran líder, pero Winston Churchill era tan criminal como aquellos contra quienes luchaba: Mientras en Europa combatía el nazismo, en los dominios británicos de Sudáfrica e India ocurría otra cosa, ya que para mantener el poderío del decadente imperio británico, avalaba todo tipo de vejaciones sobre los pueblos de estos territorios… También es conocido por afirmar que Sudamérica debería permanecer pobre y débil para ser fácilmente controlable.

Bob Marley.

bob

Bob era innegablemente un gran talento musical: Exaltado por muchos grupos lobbystas de la legalización de la marihuana, otros lo ven como una figura de paz y esperanza… Sin embargo lo cierto es que Bob Marley era un hombre violento, un abusador y golpeador de mujeres que además dejó hijos regados por todo el país sin reconocer.

Charles Chaplin.

charlie-chaplin-pic-getty-images-image-3-893003564

El mítico Charlie habría estado sexualmente obsesionado con niñas según una nueva biografía realizada por un historiador norteamericano que afirma que estas cosas nunca salieron a la luz por cierto sentimiento de lealtad hacia el cómico… Su ex mujer también lo acusó según trascendió de “practicas sexuales aberrantes”.

Walt Disney.

walt-disney

Creador de un imperio de magia e luciones que ha deslumbrado a generaciones de grandes y chicos tenía sin embargo un oscuro trasfondo de racismo, machismo y explotación… En sus primeras cintas siempre hacía ver a indios negros u otras minorías como seres inferiores, explotaba a sus empleados y les pagaba muchos menos a las mujeres que a los hombres.

John Lennon.

john-lennon

Uno de los músicos mas reconocidos de la historia por su obra junto a los Beatles y su obra solista, también proclamado como pacifistas en todo el mundo como un icono de paz, también es a la vez icono de rebeldía y de rock…. Sin embargo Lennon era extremadamente violento con las mujeres y era homofóbico.