Cómo lucen algunos personajes históricos en las películas y cómo eran en realidad

A menudo los creadores no cuidan bien los detalles…

Por lo cual algunos personajes históricos se convierten en la pantalla en otra persona completamente diferente a como fueron en realidad, esto aplica para el aspecto físico, personalidad y rasgos característicos de los protagonistas.

Algunos ejemplos en los cuales los directores «no se esforzaron lo suficiente» y a veces, incluso forzaron la barra intentando recrear la realidad, sin embargo, en algunos casos la actuación de los actores y el profesionalismo de todo el equipo de producción hacen que las películas sean increíblemente exitosas.

Échales un vistazo:

1. Juana de Arco / Juana de Arco.

261705-R3L8T8D-650-collage1

Interpretada por Milla Jovovich: A pesar del amor de Luc Besson por los detalles, el aspecto físico de Juana tuvo sus errores, sin embargo esto no impidió que la película fuera una obra maestra… La actuación de Jovovich es impecable.

2. El emperador Cómodo / Gladiador.

261905-R3L8T8D-650-collage5

Interpretado por Joaquin Phoenix: Físicamente Joaquin Phoenix no se parece para nada a su personaje, además la biografía real y la cinematográfica también son muy diferentes… El auténtico Cómodo gobernó Roma durante casi 13 años, y en la película su reinado ineficiente dura alrededor de dos años, el verdadero emperador Cómodo realmente participaba en las peleas de los gladiadores pero siempre sin correr peligro.

3. Alejandro Magno / Alejandro.

261255-R3L8T8D-650-08

Interpretado por Colin Farrell: En la película hay algunas inexactitudes históricas, además el aspecto físico de Alejandro es un poco diferente del original.

4. Rey Leónidas I / 300.

261155-R3L8T8D-650-03

Interpretado por Gerard Butler: En 10 años de su reinado Leónidas no logró hacer nada que fuera destacable, pero falleció heroicamente en la batalla de Termópilas… Y de acuerdo a todos los detalles históricos, la imagen de Leónidas no debería ser tan heroica.

5. Cleopatra / Asterix y Obelix.

261605-R3L8T8D-650-cleo

Interpretada por Monica Bellucci: La reina egipcia Cleopatra, quien conquistó al emperador romano Cesar y a su compañero Marco Antonio con su belleza fuera de este mundo, en realidad era de estatura baja y no era atractiva… En distintas películas fue interpretada por bellas actrices como Vivien Leigh, Sophia Loren, Elizabeth Taylor y Monica Bellucci.

6. Rey Arturo / Rey Arturo.

261805-R3L8T8D-650-collage2

Interpretado por Clive Owen: El Rey Arturo cinematográfico no se parece a su original literario, además, esta película tiene muchas imprecisiones en su historia, en comparación con los textos que hablan acerca de este personaje que hace parte de la historia aunque no haya existido.

7. Enrique VIII / Los Tudor.

261855-R3L8T8D-650-collage3

Interpretado por Jonathan Rhys Meyers: Como podemos ver en el retrato original del rey de Inglaterra, él era mucho más robusto y con rasgos un poco diferentes que su “copia” en la serie Los Tudor.

8. William Wallace / Corazón valiente.

261555-R3L8T8D-650-2_05

Interpretado por Mel Gibson: La espectacular película de Mel Gibson obtuvo 5 Óscares, pero tuvo sus inexactitudes históricas… A diferencia del personaje de Gibson, un campesino humilde, el verdadero Wallace provenía de una familia noble y era un caballero, era un aristócrata y las diferencias del aspecto físico son enormes.

9. El joven Salvador Dalí / Sin límites.

261655-R3L8T8D-650-collage

Interpretado por Robert Pattinson: Dalí y Pattinson no se parecen en absoluto, sin embargo, el actor cuidadosamente enseña la personalidad del gran artista, mostrando su excentricidad, imprevisibilidad y un grado de locura.

10. Rey Jerjes I / 300.

261755-R3L8T8D-650-collage111

Interpretado por Rodrigo Santoro: Este rey persa fue muy polémico, algunos decían que no era de gran inteligencia y que le faltaba personalidad, aunque al mismo tiempo era vanidoso y con autoestima elevada; otros decían que era un guerrero sabio y experimentado… En esta película, al parecer, decidieron combinar ambas imágenes del rey Jerjes I poniéndole también una vestimenta peculiar.