10 Geniales TRUCOS culinarios ¡Al conocerlos, te sentirás como un experto en la cocina!

Sin discusión alguna, los pequeños trucos son indispensables en cualquier cocina. Después de conocer estos trucos, ¡te sentirás como un experto en la cocina!

1. Si necesitas poner en el refrigerador los restos de la comida aun tibia, deja la tapa del contenedor semi abierta, para que los alimentos se enfríen más pronto y no caduquen.

1

2. Antes de cortar la carne cruda en trozos finos, ponla en el congelador por una hora.

2

3. Es mucho más seguro y útil preparar palomitas de maíz en el microondas, usando vajilla de cristal apropiada.

3

4. Para comprobar si la cantidad de agua para cocer el arroz es suficiente, usa tu dedo índice. Roza con la punta del dedo el arroz — el nivel del agua debe alcanzar la primera falange del índice. Este consejo será útil para todos los principiantes en la cocina.

4

5. Para que las patatas se preparen más pronto, pínchalas en varios lugares con un tenedor y mantenlas 4 minutos en el microondas, antes de ponerlas a cocinar.

5

6. Antes de utilizar la vajilla para los ingredientes pegajosos, engrásala con aceite. Lavar los recipientes resultará mucho más sencillo.

6

7. Para lograr que se forme la sabrosa capita de leche, echa la leche en un tarro de cristal, agítalo durante 30 segundos y ponlo en el microondas por 30 segundos más.

7

8. Preparando una tarta, reboza los trocitos de fruta o bayas en la harina. Luego, añádelos a la masa preparada. Así, las frutas se distribuirán uniformemente y no bajarán al fondo de la tarta.

8

9. Para congelar la carne o el picadillo rápidamente, guárdala en forma de una capa fina.

9

10. Las hortalizas, al igual que la carne, se preparan más rápido si están cortadas diagonalmente.

10

¿Qué te parecieron estos trucos culinarios? Si conoces algunos más,¡no dudes en compartir tu valiosa experiencia en los comentarios!