Actores como Kit Harington, Lena Headey o Emilia Clarke se han convertido en grandes estrellas gracias a ‘Juego de tronos’ (’Game of Thrones’, 2011-), cuya sexta temporada se estrenó este 24 de abril. Sin embargo, sus carreras podrían ser hoy muy distintas, ya que sus papeles en la exitosa ficción de la HBO estuvieron a punto de ser para otros intérpretes.
1. Gillian Anderson para Cersei Lannister
Sí, Gillian Anderson, la mismísima agente Scully de Expediente X (The X-Files, 1993-), hizo el casting para entrar en Juego de tronos. Lo reconoció en una entrevista, aunque no quiso confirmar el personaje que hubiese interpretado en caso de ser seleccionada. Sin embargo, varios medios apuntaron que sería el de Cersei Lannister, aunque el equipo de la serie prefirió finalmente a Lena Headey.
2. Sam Claflin para Jon Snow
Sam Claflin, conocido por dar vida a Finnick en la saga de Los juegos del hambre (The Hunger Games), probó suerte en el casting para ser Jon Snow, pero antes incluso de recibir una respuesta declinó entrar en la serie porque comenzó el rodaje de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012).
3. Sam Heughan para Renly Baratheon
Ahora triunfa protagonizando Outlander (2014-), pero antes Sam Heughan estaba deseando entrar en Juego de tronos. ¡Hizo hasta siete pruebas! Y en todas fue descartado. El papel que más cerca tuvo fue el de Renly Baratheon, que finalmente fue para Gethin Anthony.
4. Tamzin Merchant para Daenerys Targaryen
¿Te imaginas a Daenerys Targaryen interpretada por alguien que no sea Emilia Clarke? Pues Tamzin Merchant, conocida por su papel en Los Tudor (The Tudors, 2007-2010), le dio vida antes que ella. Fue en un primer piloto que la HBO descartó y tras el que se produjeron muchos cambios. Uno de ellos fue sustituir a la actriz que encarnaría a Khaleesi.
5. Perdita Weeks para Roslin Frey
Otra actriz que se quedó a un paso de entrar a Juego de Tronos fue Perdita Weeks. Hizo la prueba y fue seleccionada para el papel de Roslin Frey, pero antes de iniciar el rodaje, encontró otro proyecto. Así que fue Alexandra Dowling la que, finalmente, interpretó al personaje.
6. Jamie Campbell Bower para Waymar Royce
El actor de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, quiso interpretar a Waymar Royce en la primera temporada. De hecho, rodó una escena en el primer piloto, pero cuando hubo que repetir la grabación no estaba disponible y los responsables de la HBO llamaron a última hora a Rob Ostelere.
7. Izzy Meikle-Small para Sansa Stark
Izzy Meikle-Small y Sophie Turner eran las dos candidatas para hacerse con el personaje de Sansa Stark. Finalmente, la HBO eligió a la segunda y, pese a que en un principio no le sentó nada bien a Meikle-Small, después declaró que se sintió aliviada porque en la serie había muchos desnudos y no le hubiera gustado a su familia.
8. Jennifer Ehle para Catelyn Stark
En el primer piloto que fue descartado también participó Jennifer Ehle, la actriz de Cincuenta sombras de Grey, dando vida a Catelyn Stark, pero su actuación no gustó demasiado y fue sustituida por Michelle Fairley.
9. Dominic West para Mance Rayder
Dominic West, el actor de la serie The Wire (2002-2008) o de 300 (2006) fue el elegido por la HBO para encarnar a Mance Rayder. Finalmente, rechazó el papel porque le obligaba a marcharse seis meses a rodar a Islandia y no quería estar lejos de su familia. Ciaran Hinds se quedó con el personaje. (
10. Ian McNeice para Illyrio Mopatis
Otro de los actores reemplazados tras el piloto nunca emitido fue Ian McNeice. El era originalmente Illyrio Mopatis (el hombre que presenta a Khal Drogo y Kahleesi), pero cuando le llamaron para repetir la grabación se encontraba interpretando a Winston Churchill en Doctor Who, así que fue sustituido por Roger Allam.
11. Danny Dyer para Pyp
Danny Dyer, actor muy conocido en Reino Unido por ser uno de los protagonistas de la longeva telenovela de la BBC EastEnders (1985-), se presentó al casting para convertirse en Pyp, el amigo de Jon Nieve, pero Josef Altin le quitó el papel.
12. Derek Halligan para Alliser Thorne
Alliser Thorne iba a ser interpretado por Derek Halligan. Así lo anunció la propia HBO. Sin embargo, pocos días después, la cadena cambió de opinión y se lo ofreció a Owen Teale. Nunca se explicaron los motivos de esta situación.