Las respuestas más disparatadas de los concursos de televisión ¡La última no tiene perdón!

Concursar en la pequeña pantalla y tener un lapsus tiene sus consecuencias en las redes sociales. Repasamos las respuestas más disparatadas y desternillantes que se han visto en los concursos de televisión español. No tienen desperdicio.

Con la ‘T’: poéticamente mujer homosexual… “Tortillera”

Se llama Francisco y ha pasado a la historia de ‘Pasapalabra‘ por su error cuando el presentador, Christian Gálvez, le preguntó “con la ‘T’: poéticamente mujer homosexual”, a lo que él contestó, ni corto ni perezoso,“tortillera”. La respuesta correcta era “tríbada”.

Después de decirle que no había acertado, todo el público y sus compañeros rompieron a reír a carcajadas. A pesar de que era complicada la palabra, y muchos jamás la habrán escuchado, la respuesta de Francisco es una vulgaridad con connotaciones negativas dentro del vocabulario español. El joven no logró batir a su compañero, aunque seguro que el significado de tríbada no se le olvida nunca más en la vida.

C1

“Abril”… “Cerral”

Ocurrió en el programa ‘Password‘, que presentaba Luján Argüelles hace unos años en España y que consistía en adivinar la palabra con otras claves que daban los famosos invitados a los concursantes.

En uno de ellos, la actriz Elena Furiase, protagonizó uno de los momentos más desternillantes de su historia. La concursante tenía que adivinar la palabra ‘mayo’, por lo que a la joven se le ocurrió decirle “abril”, como el mes, para que ella dijera el siguiente o el anterior. Pero no fue así. La chica contestó “cerral” y se quedó a gusto, además, dos veces lo dijo entre las risas de Furiase. No pudo contener su ataque de risa, no es para menos.

c2

“¿Con qué nervio del cuerpo humano es con el que mejor te lo pasas?”

El programa ‘Date el Bote‘ de Carlos Sobera ha dejado momentos inolvidables. Los concursantes eran muy peculiares y graciosos, así que en sus respuestas te podías encontrar cualquier cosa. Aunque se emitía en la televisión pública vasca, gracias a Internet podemos disfrutar de momentos como este en el que el presentador le pregunta a un joven que “¿con qué nervio del cuerpo humano es con el que mejor te lo pasas?”.

No tuvo dudas. “Con el pene”, contestó, y las risas de Sobera y de todo el público estallaron. A ver, parte de razón no le falta, pero va a ser que no. La respuesta correcta era “con el simpático”, aunque seguro que no todos la hubieran acertado.

c3

“¿En qué parte de tu cuerpo puedes tener cera?” 

Siguiendo con este mismo programa, ‘Date el bote‘, en otro de sus mejores y más desternillantes momentos, una concursante tuvo un lapsus porque no les dejan pensar demasiado entre pregunta y respuesta, y soltó lo primero que se le pasó por la cabeza.

“¿En qué parte de tu cuerpo puedes tener cera?”, le dijo el presentador. Es obvio que en los oídos, ¿no? Pues no, al menos, no para ella. “En las piernas”, contestó toda convencida, mirando a Sobera con cara de ‘claro, no puede ser en otro sitio’. Sin duda, la joven estaba pensando en llegar a casa para depilarse.

c4

¿Capicúa?… ¿Qué es eso?

“Según la Real Academia de la Lengua, número que es igual leído de izquierda a derecha que de derecha a izquierda”, le preguntó Carlos Sobera a un joven en la televisión vasca durante el programa ‘Date el bote‘.

Algo aparentemente fácil y sencillo, aunque no para el chico. No tuvo dudas y, ni corto ni perezoso, contestó “trescientos treinta y tres”. No pudo ser más desternillante, ya que la respuesta que se buscaba era “capicúa”. Lo mejor de todo es la reacción del chico, que alza los hombres cuando Sobera se ríe ya que no tiene ni idea de lo que acaba de decir. No, no lo sabe e incluso se sorprende cuando se lo desvela.

c5

Zara es la mujer del zar

Otro programa de la televisión vasca, más actual que ‘Date el bote‘, ‘Atrápame si puedes‘, también ha dejado grandes momentos protagonizados por concursantes, en concreto uno llamado Nakor.

Participó varias veces en él y en casi todas demostró que tenía serios problemas con la cultura general, pero sabía salir de todas con mucha destreza y humor. A “qué unidad del trabajo comparte nombre con un el séptimo mes del año” contestó que no sabía primero y después que “julio”. Pero, sin duda, la mejor de todas es contestar zara a la pregunta de “¿qué nombre recibe la esposa del zar?”.

c6

Alcachofas con… ¿jamón?

La ruleta de la suerte‘ no siempre es fácil de resolver para sus concursantes debido, quizás, a la escasez de vocales y consonantes que pueden tener los paneles, pero no era el caso de este concursantes, al solamente le faltaban dos letras y, aparentemente, era muy sencillo de acertar para llevarse un buen dinerillo.

En la pantalla se podía leer ‘alcac-ofas con -a-on’, y al presentador Jorge Fernández se les escapó decirle que “no me digas que tú no conoces este plato de jamón”. Sí, se lo dijo, blanco y en botella, pero no lo pilló. El concursante era gallego y parece que allí se llevan más las “alcachofas con lacón”. Esa fue su respuesta, para llevarse las manos a la cabeza.

c7

Carolina Cerezuela y Marisa Jara en ‘Pasapalabra’ 

La presentadora y la modelo estaban con Christian Gálvez en el concurso para ayudar a los participantes a conseguir segundos para el rosco, aunque no se les dio demasiado bien. Cerezuela, que ahora quiere ser cantante, no supo el nombre del cantante de Queen y dijo que se llamaba así, que era su nombre artístico. Toda convencida. Pero es que Jara tampoco lo conocía. Y si no sabían eso, mucho menos en qué Juegos Olímpicos cantó Freddie Mercury el himno oficial. Sí, en los de España, Barcelona 92. Tampoco el número de componentes del grupo.

c8

Loreto Valverde y sus problemas con la geografía 

La presentadora Loreto Valverde siempre se caracterizó por su risa peculiar y sus momentazos en la televisión, aunque nos quedamos con este cuando participaba en ‘Pasapalabra‘. El presentador, Christian Gálvez, le preguntó“país cuya capital es París”, pero ella no andaba demasiado bien de geografía o de oído. Quién sabe.

La presentadora no sabía contestar a algo tan básico como eso y, es más, se partía de risa. “París, claro”, dijo la primera vez y Gálvez volvió a insistirle, pero nada, ella estaba convencidísima.

c9

“¿Fruta que comparte nombre con una provincia andaluza?”

Como siempre, ‘Pasapalabra‘ nos deja momentos desternillantes de concursantes, pero también de los famosos que van a ayudarles, aunque, tal y como vemos, muchas veces no hacen más que perjudicarles. Cuando a Ivonne Reyes le invitaron no sabían que iba a dar una de las respuestas más graciosas de su historia.

Aparentemente es muy fácil adivinar qué provincia andaluza comparte nombre con una fruta, pero ella no lo tuvo tan claro. No lo sabía y dijo toda convencida “níspero”, cuando debería haber respondido “granada”.

c10

Los Gemeliers en ‘Pasapalabra’ 

El paso por el programa de los dos hermanos fue un terrible ridículo tras otro por sus errores, que no pasaron desapercibidos para las redes sociales y se convirtieron en objeto de burlas.

“Con la ‘J’: séptimo mes del año”, y responder “jueves”, “Con la ‘H’: aparato para cocinar”, y decir que la respuesta era “olla”, o “con la ‘O’: vegetación en el desierto”, y soltar un “isla”. Los Gemeliers tampoco estuvieron acertados al pensar que ‘harina’ era con ‘h’ y las risas del público sonaron sin parar. Si solo hubiera sido un fallito…

c11

¡Comparte esta divertida nota con tus amigos!