¡Insólito! Este Gobierno ordena que trabajadores públicos solo laboren dos días a la semana

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que los días miércoles, jueves y viernes, se considerarán no laborables para los trabajadores de la administración pública del país.

Esto quiere decir que los trabajadores públicos solo cumplirán labores los días lunes y martes, en un país con una crisis económica sin precedentes.

Además, tampoco habrá clases por disposición del gobierno los días viernes, para según afirmó el vicepresidente desde El Guri, “frenar la crisis eléctrica”, que el gobierno atribuye al fenómeno climático global El Niño.

La molestia en redes sociales no se hizo esperar. Los venezolanos respondieron con asombro y estupor a la medida.

https://twitter.com/barbarabricenok/status/725131597138300929

Mientras tanto el país espera recolectar las firmas para un referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

La oposición democrática venezolana finalmente obtuvo lo que pretendía: la planilla oficial con la que empezar a recoger firmas para convocar el referéndum revocatorio. El Consejo Nacional Electoral dio su brazo a torcer y permitió que el proceso pueda, al menos, iniciarse.

No obstante, con el régimen de Nicolás Maduro siempre hay trampa. Al mismo tiempo que entregaba las planillas, anunciaba una medida inverosímil y disparatada: el sector público sólo trabajaría lunes y martes, quedando el resto de días inhábiles. ¿Por qué se toma una medida de este tipo? ¿Qué relación tienen ambas decisiones?

Muy sencillo. La convocatoria de referéndum revocatorio conlleva diferentes fases en las que el Consejo Nacional Electoral tiene distintos plazos para tomar decisiones calculados en base a los días hábiles. Cuantos menos días hábiles tenga cada semana, más se dilatará el proceso en el tiempo. Ahora bien, ¿por qué haría semejante cosa Maduro?

La razón estriba en que si Maduro pierde el referéndum este año, se convocarían elecciones, mientras que si es destituido en el quinto o sexto año de mandato, es su vicepresidente el que asume el poder. Se trata, en pocas palabras, de otra artimaña del chavismo para perpetuarse en el poder.

Con información de: Mr.Brockman