Mira los altísimos SUELDOS que estos 12 actores reciben por sólo unos minutos de actuación

El universo está lleno de estrellas y Hollywood, también. Hay estrellas antiguas y las hay nuevas y, mientras unas actúan de maravillas, otras lo hacen pésimo. Pero en lo que todas coinciden es que para tenerlas en tu película, tendrás que gastar varios dólares… incluso si es por menos de un minuto. No me molestaría ganar la mitad que uno de ellos:

1. Morgan Freeman

a

Estuvo en Oblivion durante 10 minutos. Cobró 1,76 millones de dólares… ¿Por qué?… porque es Morgan Freeman y todos quieren a Morgan Freeman en su película.

2. Charlie Sheen

b

Sheen, que grabó sus dos escenas en un solo día, cobró 247 mil dólares por los 6 minutos de aparición en Scary Movie 5.

Pero pongan atención. Donó parte de su suelo a Lindsay Lohan, que estaba corta de efectivo, y la otra parte a beneficencias elegidas por el mismo equipo de la obra maestra.

3. Mark Hamill

c

Sólo aparece 30 segundos en “El Despertar de la Fuerza” y, además de pedir que participaran Harrison Ford y Carrie Fisher, cobró entre 1,12 y 3,36 millones de dólares.

Eso, gracias a que Disney paga sus sueldos basándose en el legado del actor y la importancia del personaje para la cinta y digamos que nadie ha destruido más Estrellas de la Muerte que Luke Skywalker.

4. Ving Rhames

d

Es el único actor que ha aparecido en las cuatro versiones de Misión Imposible. Por eso, cuando apareció sólo 4 minutos en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma“, pudo cobrar 7,66 millones de dólares por conceptos de “acumulación” otorgados por el estudio.

5. Marlon Brando

e

Cuando aceptó participar en la primera cinta de Superman, no sólo buscó no aparecer en pantalla, sino también exigió ser el primero en los créditos, que sus líneas fueran escritas en carteles que leería frente a la cámara porque no quería aprenderlas, un porcentaje por la taquilla de la película y la suma, nada despreciable, de 18,92 millones de dólares por sus 10 minutos de aparición.

6. Julia Roberts

f

Julia Roberts es a las películas románticas lo que Mario es a los videojuegos. Por eso nadie se negó a pagarle 2,65 millones de dólares por dejarse ver durante 6 minutos en Historias de San Valentín.

7. Nicolas Cage

g

Aunque nunca se estrenó “Superman lives“, el contrato que Cage firmó bajo la cláusula (bastante recurrente en Hollywood) pay-or-play, que asegura el pago a los artistas incluso si no se logra la cinta, puso 19,94 millones de dólares en la cuenta del actor por (pon atención) cero minutos en pantalla. Como dato aparte, Tim Burton, que iba a dirigir la cinta, se llevó casi 5 millones a su casa.

8. Benicio del Toro

h

Bajo la misma cláusula que le pagó a Nicolas Cage, Benicio del Toro cobró 4,95 millones de dólares por no aparecer en “American Gangster“. La película sí se realizó, pero el papel que era para del Toro, fue interpretado por Russel Crowe.

9. Jesse Eisenberg

i

El actor aparece por 5 minutos en la cinta de bajo presupuesto llamada “Camp Hell“, habiendo cobrado el mínimo permitido por el sindicato de actores, sólo por ayudar a su amigo, el director George VanBuskirk. Pero cuando se enteró que el estudio promocionaba la cinta con su cara, se enojó y los demandó exigiendo 2,98 millones de dólares.

10. Sean Connery

j

Sean Connery ya había sido el príncipe de los ladrones (el año 1976) cuando aceptó participar en “Robin Hood. Príncipe de los ladrones“, el 1991. Por eso, su aparición por 2 minutos causó un especial realce… y no hubo problemas por los 220 mil dólares que recibió por su actuación.

11. Michael Biehn

k

Su papel en “Alien 3” iba a ser el protagonista, pero tras varias conversaciones, los productores decidieron matar al personaje en las primeras escenas, haciendo que el actor ni siquiera fuera necesario. El estudio resolvió el asunto poniéndole una máscara con la cara de Biehn a otro tipo… pero cuando el actor original vio su rostro en la cinta, pidió una compensación por 1,12 millones de dólares aunque nunca pisó el set de rodaje.

12. Robert Downey Jr.

l

Thor podría ser encarnado por cualquier actor, igual el Capitán América y Hulk está hecho por computadora. Pero Tony Stark es Robert Downey Jr. (y viceversa). Por eso es el único que recibe tanto dinero; 49,8 millones de dólares por 37 minutos, para ser exactos.