23 famosos que están a favor de la legalización de la marihuana

El tema de la legalización de las drogas es bastante delicado. Es un tema polémico del que muchas personas no se atreven a hablar, menos los famosos, ya que están siempre en el ojo del huracán y son ejemplos a seguir para muchos jóvenes. Pero a estas 23 estrellas no les importa eso, y como seres humanos que son, se atrevieron a dar su opinión a pesar del qué dirán.

Miley Cyrus

Miley Cyrus fuma porros lo mismo en el escenario que en el salón de su casa. “Creo que la marihuana es la mejor droga que existe. Una vez la fumé mezclada con peyote y vi un lobo aullando a la luna”, le confesó a la revista Rolling Stone en 2013. “En Hollywood predomina la cocaína pero la marihuana es mucho mejor. Al igual que la molly. Estas drogas te hacen feliz, son drogas sociales. Hacen que uno quiera estar con sus amigos, en público y no encerrado en un cuarto de baño. Realmente no me gusta la cocaína, es muy fuerte y oscura. Quizá es un reflejo de la generación de los años 90, ¿no?”.

Y su historia de amor con Mary Jane no ha hecho más que empezar. De hecho, mientras recibía el VMA de MTV en 2015, Cyrus no pudo dejar de contar chistes sobre la marihuana solo para recordarnos que ella la consume.

m1

Willie Nelson

A sus 82 años, Willie Nelson todavía ama la marihuana. En 2012 la leyenda del country publicó un libro titulado “Roll Me Up and Smoke Me When I Die”, en el que menciona la marihuana en varios capítulos. Su pasatiempo incluso le ha valido un nuevo amigo y pareja de grabación: Snoop Dogg. “Snoop y yo fumamos mucho”, le comentó a Piers Morgan, Nelson, quien es miembro del consejo asesor de NORML, un grupo que defiende la legalización de la marihuana.

“Estaba en Ámsterdam cuando Snoop me llamó para decirme que quería que cantara en su disco. Y le dije: “Está bien”. Él me dijo: “¿Dónde estás?” y le respondí: “En Ámsterdam”. Así que cogió el primer avión, fue a verme y grabamos juntos una canción”.

m2

Snoop Dogg

Hablando de Snoop Dogg, este rapero es el defensor más famoso de la marihuana. Ha fumado en todas partes: en el escenario, en el ‘Comedy Central Roast’ de Justin Bieber e incluso en la Casa Blanca. Piensa que la marihuana debería ser legal para todo el mundo: “El alcohol y el tabaco se encuentran entre las primeras cinco causas de muerte en el mundo, la marihuana ni siquiera se halla entre las primeras 50, por lo que deberían legalizarla”, comentó el rapero mientras hacía anillos de humo durante una entrevista concedida a Men’s Health en 2014.

Snoop está tan convencido de esto que ha invertido en Eaze, conocido como el “centro de la marihuana”, una empresa con sede en California que realiza entregas a domicilio de marihuana medicinal, ¡en menos de 10 minutos!

m3

Cameron Diaz

Adivina: ¿quién era cliente de Snoop en el instituto? ¡Nada más y nada menos que Cameron Diaz! “Fuimos juntos al instituto. Estoy segura de que le compré marihuana”, bromeó la actriz. “¡Yo ya fumaba en el instituto!”.

m4

Seth Rogen

¿Lo sabías? ¡Al protagonista de “Superfumados” le gusta fumar! Seth Rogen no se anda con rodeos cuando habla de su amor por la marihuana, por lo que nos preguntamos si también la lleva al trabajo. Durante una entrevista en “The Howard Stern Show” le preguntaron si fumaba marihuana cuando estaba actuando o dirigiendo.

“A veces, sobre todo si tengo tiempo libre”, confesó. “Lo hago conscientemente, para no interrumpir el flujo de trabajo de la jornada. A veces en seis horas no tienes ni siquiera dos minutos libres para entrar en tu caravana y fumar, otras veces se configura la cámara durante tres horas y puedes fumarte 20 porros”.

m5

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston no cree que fumar un poco sea malo. “Me gusta hacerlo de vez en cuando”, admitió en la revista Rolling Stone. “No hay nada negativo en ello, si lo haces con moderación. Yo no diría que soy una marihuanera”.

m6

Woody Harrelson

Pocas celebridades se muestran tan abiertas sobre su consumo de marihuana como Woody Harrelson. La estrella de 54 años es miembro de la junta consultora del NORML, aunque el actor de “Juegos del hambre” no solo se enfoca en la legalización de la marihuana. “Sé que muchos piensan que soy un activista de la marihuana, y lo entiendo, pero no por ello deja de gustarme”, comentó en una entrevista concedida a Playboy en 2009, durante la cual, dicho sea de paso, estaba fumando.

“Me gusta la vibra suave que transmite la hierba y su efecto desinhibidor. Para mí, es mejor que el resto de las drogas, y dado que todos somos adictos a las drogas, no creo que sea una mala elección. Hay drogas como el azúcar, el café, el sexo, el ejercicio o la religión; todos tenemos una adicción”.

m7

Megan Fox

Megan Fox también es una gran defensora de la legalización de la marihuana. “Cuando lo hagan, seré la primera en la fila para comprar mi paquete de porros”, le reveló a GQ en 2009. “He tenido que lidiar con muchos problemas porque digo abiertamente que fumo marihuana. La gente cree que se trata de una cosa de locos, hippies o de personas con problemas. Y no es así. Me gustaría que la legalizaran”. No obstante, ahora que está embarazada de su tercer bebé esperamos que se haya tomado un descanso de la marihuana.

m8

Justin Timberlake

Justin Timberlake también fuma marihuana. “La marihuana me permite dejar de pensar”, le explicó el cantante a Playboy en 2011. “A veces necesito desconectar el cerebro. Algunas personas se colocan mejor”. Ahora que JT es padre nos preguntamos si cambiará su frecuencia de consumo.

m9

Susan Sarandon

Susan Sarandon apuesta por la legalización de la marihuana. No nos sorprende ya que suele aparecer colocada en casi todos los grandes eventos de Hollywood. “Creo en los derechos individuales, quiero decir, me gustaría que todos tuvieran la oportunidad de fumar marihuana. Encarcelar a todas esas personas es simplemente un desperdicio de dinero. Soy muy liberal en ese sentido”, le reveló la actriz al HuffPost Live.

“Si se legalizara la marihuana, podríamos evitar muchos problemas. Las personas no suelen entrar a robar en las tiendas ni conducen el coche cuando están colocadas, en cambio, el alcohol causa más daños en el cuerpo. Por tanto, se trata de un impedimento que se ha politizado desde la ignorancia”.

m10

Wiz Khalifa

El rapero Wiz Khalifa, quien ha sido detenido por posesión de marihuana en varias ocasiones, está tan comprometido con esta sustancia que ha creado su propia cepa. En febrero de 2016, el cantante anunció que el 20 de abril lanzaría una nueva línea de productos y concentrados de marihuana, incluyendo el “Khalifa Kush”, en colaboración con el RiverRock Cannabis de Colorado.

“Hemos tardado años en crear un producto perfecto”, reveló Khalifa, quien también se asoció con la revista RAW Rolling Papers para lanzar una línea de accesorios para fumar. “Me emociona poder compartir finalmente con el público estos productos y trabajar con RiverRock para dar a conocer y acabar con la prohibición del cannabis en todo el país”. (Foto: Instagram)

m11

Lady Gaga

Lady Gaga es fan de la marihuana, pero la usa con moderación, aunque admitió que mientras se recuperaba de una cirugía llegó a fumar hasta 15 porros al día. “Tuve síndrome de abstinencia”, reveló en 2013 cuando tomó la decisión de reducir su consumo. “Pasé semanas sin fumar. Y ahora fumo un poco por la noche, pero solo para divertirme, no para sobrellevar los problemas. Esa es la diferencia”.

m12

Joseph Gordon-Levitt

Joseph Gordon-Levitt entra en la categoría de los fumadores ocasionales y entusiastas. El actor ofreció detalles sobre su vida: “Cuando estaba en el instituto me gustaba fumar marihuana. Lo adoraba. Pero lo hacía una vez al mes, esa era mi regla. Cuando se acercaba el primer día del mes, mis amigos se entusiasmaban y me decían: “Y bien, ¿cuál es el plan para este fin de semana?”.

Es genial porque cuando fumas esporádicamente puedes viajar. Si miro al pasado, pienso que podía haber fumado marihuana todos los fines de semana, pero era genial hacerlo solo una vez al mes. Todavía lo hago, a veces festejo con la marihuana. Soy un marihuanero. Es es mi droga preferida”.

m13

Rihanna

Rihanna habla sin rodeos sobre su hábito de fumar marihuana. De hecho, en 2013 la cantante pop pasó por una etapa en la que publicaba en su cuenta de Instagram fotos en las que aparecía fumando o haciendo “blunts”, que por lo general contienen marihuana.

El día de San Valentín de ese año incluso compartió una foto de su verdadero amor, una planta de marihuana, y escribió: “¡Las rosas son verdes! Alguien sabe cómo hacerme feliz”. Ah, y luego protagonizó aquel incidente en la frontera canadiense, cuando los oficiales registraron el autobús de su gira. ¡Y ya puedes adivinar lo que encontraron!

m14

Bill Maher

Bill Maher, otro de los miembros del consejo asesor del NORML y amante de la marihuana, cree que los tiempos están cambiando y que ha llegado el momento de legalizarla. “Dos años antes no lo hubiera imaginado, pero ahora creo que seré testigo del momento en el que el país legalice la marihuana”, le reveló el presentador de televisión y comentarista político a Las Vegas Weekly, en 2013.

Mientras no ocurra, él seguirá presionando para que la legalicen desde su programa semanal de HBO, en el que incluso apareció en febrero fumando un porro con el rapero Killer Mike, para demostrar que “la legalización de la marihuana todavía debe recorrer un largo camino. ¡Así que los hippies deben hacer algo al respecto! El cambio no ocurrirá de manera automática”. (Foto: YouTube)

m15

Alanis Morissette

Alanis Morissette compuso una canción titulada “Mary Jane” e interpretó un papel en la serie de televisión ‘Weeds’, así que no debería sorprendernos que disfrute de fumar marihuana. “Como artista, la marihuana me proporcionó un dulce salto de calidad”, le reveló Morissette al High Times en 2009.

“A lo largo de mi vida he tenido experiencias telepáticas y he recibido mensajes inexplicables. Cuando no estoy colocada puedo mantenerlos a raya, pero cuando fumo vienen y van, no hay obstáculos. Así que cuando necesito un poco de claridad o un salto cuántico para escribir algo, esta es una forma rápida para conseguirlo”.

m16

Morgan Freeman

En una entrevista concedida a The Daily Beast en 2015, Morgan Freeman explicó por qué lleva tanto tiempo defendiendo la legalización de la marihuana. “La marihuana tiene muchos usos útiles”, dijo el ganador del Oscar de 78 años. “¿Cómo puedes usarla? De diversas formas: comiéndola, bebiéndola, fumándola o aspirándola. Sufro dolores debido a una fibromialgia en este brazo y lo único que me alivia un poco es la marihuana”.

Y añadió: “Hay niños que sufren crisis convulsivas tónico-clónicas y han descubierto que la marihuana puede aliviarlos y ayudarlos a llevar una vida normal. Eso me da el derecho de decir: ¡Legalícenla en todos los ámbitos!”.

m17

Roseanne Barr

Roseanne Barr no se avergüenza de su coqueteo con la marihuana. En una entrevista concedida a la revista Esquire en 2013, defendió su legalización explicando que fumarla “alivia la ansiedad y hace que te cuestiones las cosas”. Al parecer, está abriendo un dispensario de marihuana médica en Santa Ana, en California, que se llama Roseanne’s Joint.

¿Qué puedes pedir? “Todo”, dijo. “La marihuana te permite pensar con claridad, sin temores ni límites. Es como un expansor de la mente, lo cual explica en parte por qué es ilegal y por qué otros fármacos como el Vicodin son legales”. También añadió que sería muy feliz si la legalizaran en todo el país. “Sería muy positivo para las familias estadounidenses y para la libertad. Cuando me postulé a la presidencia, quería legalizar la marihuana. Estaba en el bando correcto. Pretendo postularme otra vez en 2016, aunque creo que para ese entonces ya será legal en la mayoría de los lugares”, puntualizó. ¡Está en tus manos, Hillary!

m18

Jack Nicholson

Aunque pasó décadas en el punto de mira, el legendario actor Jack Nicholson esperó hasta sus 73 años para admitir públicamente que fuma marihuana, pero insistió en que los días de las drogas duras ya han quedado atrás. “No suelo hablar de estos temas públicamente, pero podemos considerar que la marihuana es curativa”, le comentó al Daily Mail en enero de 2011. “La industria de los narcóticos es enorme, financia el terrorismo y alimenta las pandillas extranjeras, uno de los problemas que tiene Estados Unidos.

Más del 85% de las personas encarceladas en Estados Unidos están vinculadas a delitos con las drogas. El costo de un prisionero es de 40.000 dólares al año. Si realmente estuvieran preocupados por la economía, discutirían de forma sensata sobre la legalización”.

m19

Sarah Silverman

Todos sabemos que Sarah Silverman se ha fumado más de un porro, y no ha intentado ocultarlo. La comediante le contó a Katie Couric que en una ocasión su perro Doug terminó dentro de un montón de brownies de marihuana. También le mostró con orgullo su pluma vaporizadora a Giuliana Rancic, mientras desfilaba por la alfombra roja de los Premios Emmy en 2014. Y durante una aparición en el programa de Conan, Silverman reveló que incluso ha fumado con sus padres. Estamos convencidos de que ella disfruta mucho su marihuana.

m20

Frank Ocean

Después de ser nominado al Grammy, Frank Ocean fue citado a declarar por posesión de marihuana, cuando fue detenido por exceso de velocidad en la víspera del Año Nuevo de 2013. El cantante no se molestó en fingir que la marihuana no era suya. De hecho, días más tarde admitió en un tuit que disfruta del cannabis: “Hola chicos, estoy fumando marihuana. Bien chicos, adiós”. ¡Ya lo hemos dicho!

m21

Whoopi Goldberg

A la querida Whoopi también le gusta la marihuana. En 2014, Whoopi Goldberg abrió una nueva columna en el sitio sobre la marihuana del Denver Post. En su primer artículo comentó cómo su “pluma vaporizadora” le ha ayudado a lidiar “cómodamente” con el glaucoma. “La pluma vaporizadora ha cambiado mi vida”, declaró en The View. “Y no, no exagero. De hecho, se llama Sippy. Sí, es una mujer. Y sí, la llamé Sippy porque tomo pequeños sorbos, sorbitos frescos. Y después de cada sorbo me siento aliviada de la presión, el dolor, el estrés y el malestar”.

En marzo, Goldberg anunció que estaba entrando en el negocio del cannabis con el lanzamiento de una línea de marihuana médica para aliviar los calambres menstruales. ¡Definitivamente, ella puede conseguir marihuana por detrás del telón!

m22

Montel Williams

Montel Williams sufre de esclerosis múltiple, por lo que es un gran partidario de la marihuana medicinal. “Es una planta medicinal”, le reveló al HuffPost Live en 2013, y señaló que Estados Unidos ha patrocinado investigaciones de este tipo en países como Israel. “Es una medicina que puede aliviar diferentes trastornos.

Ahora se están comenzando a descubrir los productos químicos que se encuentran en esta planta”, explicó y añadió que espera que se cree un medicamento con algunos de los ingredientes naturales de la planta. “Las personas como yo, que tenemos esclerosis múltiple, necesitamos contar con un medicamento de calidad que no esté contaminado”.

m23