La heterocromia es una anomalía poco frecuente que se da por la escasez o exceso de melanina y cuya consecuencia externa es el iris de distintos colores. En general se da de forma parcial, con solo una parte del ojo de otro tono; mientras que es menos frecuente la heterocromia total, que se manifiesta con un ojo de cada color.
Se estima que la heterocromia afecta solo al 1% de la población. Pese a ser algo poco frecuente, podemos encontrar casos entre las celebridades. Quizás algunos los habías notado, otros son ejemplos más sutiles. Aquí puedes ver a los famosos que tienen este rasgo tan singular.
Kate Bosworth
La actriz tiene heterocromia parcial: en la parte inferior del iris de uno de sus ojos se evidencia un tono castaño.
Jane Seymour
La imagen no deja lugar a dudas sobre los ojos de la Dra. Quinn. Uno de ellos tiene el iris de dos colores bien diferentes.
Tim Mc Ilrath
Aquí también es bien claro: el cantante y guitarrista de Rise Against tiene ojos de dos colores.
Mila Kunis
Su caso es más discreto, pero mirando con detenimiento se aprecia que uno de sus ojos es verde y el otro, más castaño.
Demi Moore
La actriz tiene una leve diferencia de color en sus ojos: uno es completamente castaño y el otro tiene un ligero tono verdoso.
Dan Aykroyd
El eterno cazafantasmas tiene ojos pequeños, pero si miramos bien, notaremos que son de diferente color.
Elizabeth Berkley
La actriz estadounidense también se suma a los casos evidentes de heterocromia parcial.
Sarah McDaniel
La modelo se hizo famosa en las redes sociales por esta singularidad: tiene un ojo de cada color. Sin dudas es el caso más destacado de la lista.
Henry Cavill
El más reciente Superman tiene algo que el hombre de acero no: uno de sus ojos celestes con una mancha castaña.
Alice Eve
Se ve muy bien aquí que la actriz británica tiene un ojo celeste y el otro verde.
David Bowie: un caso particular
No, no es que nos hemos olvidado de David Bowie. Lo que sucede es que el músico no tenía heterocromia. Parecía que sus ojos tenían un color diferente pero en realidad era la ilusión que generaba el hecho de tener una de sus pupilas más dilatada. Esta rara característica, llamada anisocoria, fue consecuencia de una pelea que Bowie tuvo en su adolescencia.
“Esto (la anisocoria) puede crear la ilusión de tener los ojos de dos colores diferentes porque la pupila fija no responde a los cambios de luz, mientras que la pupila normal sí lo hace.” señaló el experto Kevin Hunt de la Universidad Nottingham Trent, consultado por el DailyMail sobre el caso de Bowie.