Hay cosas que las mujeres necesitan seguir conociendo sobre nosotros. Y pesar de lo que las mujeres piensen que somos seres primitivos que nos dejamos guiar por el “instinto animal”, la verdad es que también tenemos estándares, códigos y limitaciones que nos gusta seguir antes de mostrar interés por una mujer.
Ejemplos de estos códigos los hemos visto en infinidad de comedias románticas. Y tal vez la mejor manera de equilibrar la balanza en cuestión de géneros es siendo honestos con una pequeña lista sobre cosas que los hombres no decimos pero que nos gustaría que las mujeres supieran.
1. También tengo sentimientos
Resulta cansado que creas que ante toda discusión o error contigo me voy a enojar, también tengo sentimientos; nostalgia, tristeza y decepción. No es fácil contarte esto, ya que muy pocos hombres lo demuestran; pero es algo que deberías saber.
2. Me gusta cuando propones un plan
La rutina aburre, es casi un veneno; y si nuestra relación va bien, también podría ir mejor. Por eso, cuando me propones ideas divertidas o nuevas, es no dejar de salir con esa “chica nueva”, pero que sigue siendo la misma que conozco y me encanta.
3. Quiero una relación formal pero madura
Quiero una relación formal, sí, pero no quiero celos ni ataduras. Quiero que las cosas se den naturales, quiero una mujer segura, que contagie su confianza; no una chica que busque restringir mi libertad. No soy una mascota.
4. En la cama no tengo que hacerlo todo yo
Cuando tomas la iniciativa en la cama es lo más sexi, y me encanta que inicies jugueteos o me propongas posiciones; yo no quiero pedirte nada, por eso cuando lo ofreces subimos ambos un escalón en la relación.
5. Me fascina el sexo oral
Sí, sí a todo cuando haces esto… Sin excepción, sí a este punto siempre, por los siglos de los siglos.
6. También me gusta cuando me haces un cumplido
Cuando acaricias mi barba y dices que te gusta, o cuando me miras y sonríes creo que es por que te gusta cómo se ve la camisa nueva que compré. Por eso es que puedes darme cumplidos cuando quieras, cuando sea; siempre serán bienvenidos.
7. … O cuando la que invita a salir eres tú
Esas primeras citas cuando me ofrecías una salida casual o pagar la cuenta, aunque sea un par de veces; para mí es digno de admirar en una dama.
8. Me encanta cuando te pones vestidos
Debo confesarlo, yo sé que no te gusta que te mire así, pero no puedo evitar comerte con la mirada, y sobre todo presumirte así de guapa, pues sé que eres mía y de nadie más.
9. Cuando te importa más lo nuestro que lo que digan tus amigas
Sé que son tus amigas y las quieres y te quieren, pero cuando no dejas de meterlas en nuestra relación es algo nefasto y aburrido. Sé que pensarán lo peor de mí, porque seguramente quieren lo mejor para ti; pero si no me das la oportunidad y siempre estás rodeada de ellas, jamás te lo podré demostrar.
10. Me encanta que respetes mis gustos
Que sea un trato entre amigos; ya sea música, arte, cine, deportes, o hasta una cerveza; respeta mis cosas y no trates de minimizarlas. Yo también respetaré tus gustos, tu espacio y todo lo que te haga feliz por tu cuenta.