16 Fotos antes y después en la cirugía COREANA ¡Son impresionantes!

SeúlCorea del Sur se ha convertido en la capital asiática de la cirugía estética, gracias a su turismo médico con clientes provenientes sobre todo de China. Actualmente un 20% de las mujeres coreanas admiten haber pasado por el bisturí para procedimientos sencillos desde la blefaroplastia, que consiste en crear un doble pliegue en el párpado del ojo para dar un aspecto más occidental y hacer que se vean más grandes, hasta una transformación total del rostro que se logra a través de aumentar los pómulos, limar la mandíbula o aclarar la piel.

Todas las mujeres buscan tener el look “grano de arroz” que es el que rige la estética coreana, consiste en tener la cara perfectamente ovalada, ojos grandes boca de piñón y piel blanca. Las telenovelas y la cultura del k-pop han influido muchísimo pues fueron quienes impusieron ese estilo.

El Gangam se encuentra invadido de clínicas especiales en donde te atienden en tu idioma, ofrecen los sercivios de cirugía estética claro y además hay spa. Para muchas mujeres su regalo de fin de estudios es su primera cirugía, pues en una sociedad tan superficial como la coreana donde una mandíbula grande o una nariz chata pueden hacer la diferencia entre una persona exitosa o no, por lo que invierten muchísimo dinero en ser transformadas en estas muñecas de porcelana que al final acaban viéndose todas igual.

Aquí te dejamos una serie de imágenes que muestran las clínicas en su catálogo con el antes y el después, la verdad es increíble:

1.

a

2.

b

3.

c

4.

d

5.

e

6.

f

7.

g

8.

h

9.

i

10.

j

11.

k

12.

l

13.

m

14.

n

15.

o

16.

p

17.

q