Los 12 efectos secundarios más RAROS que puedes experimentar durante el embarazo

Seguramente experimentes cambios bastante drásticos en tu cuerpo durante el embarazo, alguno de ellos serán bastante extraños e incluso parecerá que no tienen relación alguna con tu estado. Sin embargo, llevar una nueva vida en tu interior puede ser más importante para tu cuerpo de lo que piensas.

Descubre a continuación algunos de los efectos secundarios que puedes experimentar durante el embarazo y que quizás no sabías a qué se debían.

1. Congestión nasal

b

Puede que más de una vez necesites más de un paquete de pañuelo para poder sobrellevar un pequeño ataque de mocos y estornudos. Aunque pueda parecer un poco extraño, se trata de algo totalmente normal durante la época del embarazo aparentemente debido a un aumento de los niveles de estrógeno.

“Cuando existen grandes cantidades de estrógeno y progesterona en el sistema, puede llegar a causar congestión e hinchazón en la zona de la nariz” según afirma la web Pregnancy.org.

2. No notar cambios de tamaño del vientre

c

No te asustes si no tienes una pelota de baloncesto por barriga como te esperabas. Existen un gran número de razones por las cuales cada mujer presenta un aumento del vientre totalmente diferente.

Según BabyCenter.com, las madres primerizas suelen notar un aumento de la barriga más tardío ya que sus músculos no se han estirado por un embarazo anterior. Además, las mujeres que posean un torso de mayor tamaño presentarán un vientre menos voluminoso ya que necesitan menos espacio para el bebé. Incluso la posición del bebé en el útero también puede cambiar la apariencia del vientre.

3. Aborrecer algunos alimentos

d

Aunque existe el dicho “una embarazada tiene que comer por dos”, muchas mujeres no soportan la idea de tener que comer luego de que quedan embarazadas.

De acuerdo a la web MedGuidance, las náuseas o mareos matutinos, los vómitos y la pérdida de apetito durante el primer trimestre del embarazo son síntomas muy comunes entre las mujeres, por lo que no hay razón alguna para preocuparse.

4. Desmayo repentino

e

Como es de esperar, el cuerpo experimenta una gran cantidad de cambios durante el embarazo, por lo que es normal experimentar situaciones que no vivimos con normalidad. Los desmayos repentinos pueden ser causados por algún cambio en el sistema circulatorio o por la baja ingesta de líquidos, por lo que una de las recomendaciones para evitar estas situaciones sería estar bien hidratada según afirma la web Myhealthnewsletter.

5. Llorar por todo

f

Cada mujer es diferente, por lo que sus cambios emocionales durante el embarazo también lo son. Aún así, las mujeres de todo el mundo han descubierto algo que se repite tal y como afirma la web AmericanPregnancy.org.

Durante el embarazo, las mujeres experimentan un aumento en la producción de las hormonas dependiendo del estado en el que se encuentre el embarazo. Este aumento de las hormonas puede tener un impacto considerable en las emociones y en la capacidad del cerebro para poder controlarlas.

6. Fatiga extrema

g

Este es uno de los síntomas más comunes entre las embarazadas. Al principio del embarazo, los cambios hormonales son probablemente la causa de la fatiga, ya que el cuerpo está produciendo más sangre para poder llevar nutrientes a al bebé tal y como podemos leer en la web AmericanPregnancy.org.

7. Superpoderes

h

Puede que de repente te notes muy perceptiva a la hora de observar pequeños detalles. Como si fueses una experta en lenguaje corporal, quizás te sorprendas al ser capaz de reconocer pequeñas expresiones en el rostro de las personas.

Al parecer, según la web Newscientist.com las hormonas además de propiciar cambios repentinos de humor también te ayudan a reconocer con mayor facilidad los rostros agresivos o poco amistosos.

8. Necesidad de cariño

i

Es normal buscar apoyo mientras vives una experiencia tan importante y novedosa en la vida. En estos momentos, al apoyo de los que te rodean es más imprescindible que nunca.

9. Problemas dentales

j

La boca también puede ser afectada por los cambios hormonales que produce el embarazo. Algunas mujeres desarrollan una enfermedad conocida como “gingivitis del embarazo”, una inflamación de las encías que puede causar dolor e incluso sangrado. Si no se trata, la gingivitis puede conducir a enfermedades más graves tal y como se explica en la web Mouthhealthy.org.

10. Hemorragias nasales

k

El embarazo puede hacer que los vasos sanguíneos de la nariz se expandan, se aumente el suministro de sangre y por consiguiente la presión en esos delicados vasos, por lo que es muy común que se produzca una ruptura más fácilmente que en otras ocasiones. Aunque es desagradable e incómodo, una hemorragia nasal menor ocasional generalmente es inofensiva.

11. Cambios en la piel

l

La piel puede tomar un tono más oscuro durante la etapa del embarazo. El melasma, o también llamado “máscara del embarazo, es un problema que afecta a las mujeres embarazadas de todo el mundo. La aparición de melasma generalmente se asocia con un aumento de los niveles de estrógeno y progesterona según se explica en la web pregmed.org.

12. Sueños demasiado intensos

m

Los sueños pueden parecer más reales o incluso extraños. Al parecer, los cambios que experimentas durante el embarazo pueden llegar a afectar a tu subconsciente.

De acuerdo con Jessica Lara-Carrasco, durante el embarazo el cuerpo tiene que adaptarse a cambios demasiado grandes en un corto espacio de tiempo. Los sueños son una manera de manejar todo el estrés y adaptarse a esa nueva vida, por lo que es normal experimentar cambios en los mismos.