Las trágicas vidas de los protagonistas de Jackass, 16 años después de su estreno

Ya han pasado más de 15 años desde que se estrenara la aclamada serie de televisión ‘Jackass‘ y muchos de sus fans la siguen echando de menos. Simplemente consistía en ver como un grupo de hombres se jugaban la vida de las formas más absurdas, se hacían daño y se reían entre ellos, traspasando el humor por la pantalla.

Se hicieron varias películas y mucho se habla de una posible vuelta de los ‘Jackass‘, pero parece que nada de eso va a ser posible. Las tragedias llegaron a sus vidas, después de tanto tiempo riéndose de ellas.

Ryan Dunn

La muerte le llegó a Dunn a los 34 años en 2011, tras un accidente de coche después de haber salido de fiesta y haberse bebido bastantes copas de más. El vehículo en el que viajaba junto a un ayudante de producción de ‘Jackass‘, Zachary Hartwell, se estrelló contra un árbol y ambos perdieron la vida. Los informes forenses desvelaron que el actor superaba los índices permitidos de alcoholemia y, según las investigaciones, los dos viajaban a más de 200 km/h.

Aquel accidente lo cambió todo para sus compañeros, como fue el caso de Bam Margera, quien no volvió a ser quien había sido desde la muerte de su amigo.

j1

Bam Margera

Era uno de los actores más famosos de ‘Jackass‘, el que en más líos se metía y el que más llegó a conquistar a todo un séquito de fans. Sus tropelías eran seguidas por millones de personas, no tenía vergüenza de nada y siempre involucraba a todo el mundo en sus ‘bromas’ pesadas. Era una joven promesa del mundo de la televisión a quien se le truncó la vida desde que muriera su amigo Ryan Dunn. Se derrumbó por completo durante una entrevista en el lugar del accidente, delante de todos los focos, y a raíz de eso comenzó a darse a la bebida y a engordar hasta tal punto que estuvo a punto de morir.

Sin embargo, de nuevo la televisión lo salvó gracias a un reality en el que participaba con su madre en una especie de terapia familiar que le ayudó a desintoxicarse de la bebida durante un tiempo. Sin embargo, la vida de Margera volvió a dar un vuelco el pasado año tras la muerte de su tío, ‘Don Vito’, también famoso por sus apariciones en ‘Jackass‘, después de muchos problemas de salud causados por su alcoholemia.

 

j2

Steve-O

Sus escenas de riesgo extremo en ‘Jackass‘ eran de lo más aclamado y es que era uno de los que peor de la cabeza estaban, como se suele decir en estos casos. Protagonizó a lo largo de los años muchísimos episodios dignos de película y también mostró algunas de sus excentricidades, como llevar tatuada su cara en la espalda o graparse el escoto en la pierna. Después de finalizar la serie continuó participando en programas de televisión de los que finalmente siempre era expulsado, en uno por orinar y en otro, una especie de ‘Supervivientes’, abandonó él mismo porque no tenía ni cerveza ni chocolate. También es un gran conocido de la policía, ya que ha sido detenido en múltiples ocasiones por mear en espacios públicos.

Pero los problemas llegaron con sus problemas mentales en 2008. Se intentó suicidar, demandó a su mánager por inducirle a ese estado de vida, y fue ingresado en un hospital psiquiátrico para desintoxicarse de las drogas y curarse su bipolaridad. Actualmente está completamente sano.

j3

Johnny Knoxville

Era una de las estrellas que más brillaban dentro de ‘Jackass‘, pero tanta broma pesada terminó pasando factura a largo plazo. Aunque actualmente continúa haciendo trabajos de actor, como por ejemplo en las dos películas de ‘Las tortugas Ninja’, ninguno le reporta tanto éxito como el que tuvo hace unos años.

Sin embargo, la vida del actor no es de color de rosas. En una entrevista contó que una de las pruebas a las que se sometía durante las grabaciones de la serie Nitrus Circus su miembro viril sufrió un percance por el que ahora se lamenta cada día. Se rasgó la uretra y desde entonces tiene que orinar solamente dos veces al día introduciendo un tubo por su pene.

j4

Jason Acuña

Todos los fans de ‘Jackass‘ le recordarán por ser el ‘enano’ al que lanzaban a través de un cañón, ese que siempre se escapaba de todas por su pequeño tamaño. El humorista supo sacar provecho de sí mismo y no le fue nada mal. Actualmente, es uno de los actores de la saga a los que mejor le ha tratado la vida, comparado con el resto de sus compañeros. Es empresario, dueño de un restaurante en California y sigue ganándose la vida de vez en cuando en algunos concursos de televisión para hacer acrobacias.

j5

Chris Pontius

Su punto de comedia supo explotarlo al máximo en todas la saga de ‘Jackass‘ y es a uno de los que mejor le trata la vida, pasando por alto algunas de sus asquerosas escenas protagonizadas, de esas complicadas de contemplar sin querer vomitar. Una de ellas, por la que más es recordado, es aquella en la que en el campo decide probar, nada más y nada menos, que el semen de caballo. Y se lo bebe enterito. Su vena humorística no pasa desapercibida y hoy en día sigue haciendo colaboraciones y giras por Norteamérica con algunos de sus antiguos compañeros.

j6