Psicólogos afirman que únicamente existen 5 tipos de personas en el mundo ¿Qué tipo eres tú?

Una vez que entiendas que tipo de personalidad posees, te será fácil identificar la personalidad de los demás, porque tu personalidad influye en todo: desde los amigos que eliges, hasta los candidatos que votas en unas elecciones… La personalidad se mantiene estable a lo largo del tiempo, a los 7 años ya se puede conocer con bastante exactitud que rasgos te definirán como adulto.

Por supuesto, puedes cambiar algunos de los rasgos que marcan tu personalidad, conlleva esfuerzo y trabajo duro hacer grandes cambios, pero los científicos afirman que es posible conseguirlo.

Aunque poca gente reflexiona sobre su personalidad en estos días, conocer tu personalidad puede darte pistas sobre tus fortalezas y tus debilidades, también puede ayudarte a entender como te ven los demás… La mayoría de los psicólogos modernos están de acuerdo en que sólo existen cinco tipos de personalidades, dependiendo de cuál de los cinco factores de personalidad tengas más desarrollados.

Echa un vistazo:

1. Aventurero.

aventura-11

Las personas que poseen un carácter abierto a nuevas experiencias demuestran una personalidad llena de inquietudes y con mucha imaginación: Son personas curiosas y creativas, normalmente prefieren la variedad por encima de la rutina, se les relaciona con la continua búsqueda de experiencias eufóricas e intensas, o por el contrario, actividades tranquilas y espirituales… Los demás los consideran personas descentradas e impredecibles.

Dato curioso: Las personas más abiertas de personalidad normalmente poseen una orientación política más predecible, algunos estudios muestran como este tipo de personas es más afines al liberalismo y es más propicia a expresar sus creencias políticas.

2. Simpático.

skd254332sdc-wide-jpg_photo_sub

Aquellos que sobresalen en simpatía: Son personas de confianza, amables y afectuosos con los demás, normalmente están relacionados con trabajos sociales o actividades altruistas… Las demás personas suelen verlas como personas pasivas e ingenuas.

Dato curioso: Busca a un inversor que derroche simpatía, algunos estudios demuestran que este tipo de personas suelen perder poco dinero al asumir pocos riesgo en transacciones económicas.

3. Meticuloso.

5-tipos-de-personas-02

Las personas muy meticulosas suelen ser personas muy eficientes, organizadas y autosuficientes: Prefieren planear las cosas con antelación y apuntar alto en sus objetivos personales… Las personas poco meticulosas perciben a todas estas personas como seres obsesivos o tercos.

Dato curioso: Algunos estudios demuestran cómo casarte con una persona meticulosa aumenta las probabilidades de triunfar en tu puesto de trabajo, tener a tu lado a alguien meticuloso puede ayudarte a ser más productivo y a alcanzar tus objetivos.

4. Extrovertido.

3179

Las personas más extrovertidas se sienten cómodas realizando actividades sociales:  Son personas habladoras, les gusta salir a la calle y ser el centro de atención… Las demás personas pueden verlos como individuos dominantes o egocéntricos.

Dato curioso: Puedes conocer si una persona es extrovertida con un simple apretón de manos, algunos estudios muestran como las personas que dan un fuerte apretón de manos tienen más posibilidades de ser una persona extrovertida, en cambio aquellas personas que dan la mano sin confianza, tienden a ser personas un tanto neuróticas.

5. Neurótico.

soy-neurotico-jack-nicholson-el-resplandor

Las personas neuróticas experimentan una gran inestabilidad emocional:  Son más propicias a ser excitables y padecen emociones desagradables como la ansiedad o la irritabilidad… Las demás personas los perciben como sujetos inestables e inseguros.

Dato curioso: Las personas neuróticas suelen buscar la aceptación de los demás publicando muchísimas fotos en las redes sociales, algunos estudios afirman que son muy propensos a publicar un gran número de imágenes pero prefieren no realizar comentarios.

Si ya sabes cual es tu personalidad ¡Compártelo con todos tus amigos!.