El niño que dejó crecer su cabello para donarlo recibió la noticia más triste de su vida

La vida a veces da duros reveses tremendamente injustos. La historia de Vinny Desautels así lo demuestra. Vinny se hizo conocido por dejar crecer su pelo para así poder donarlo a niños con cáncer. Soportó las burlas de sus compañeros de clase, que le llamaban “niña”, pero eso no es nada comparado con la noticia que ahora han recibido sus padres: Vinny sufre cáncer.

Vinny Desautels

Sus padres creían que los problemas de su hijo en el ojo derecho se debían a un alergia, pero no tardaron demasiado en descubrir que el pequeño de siete años tenía cáncer en fase avanzada. A la espera de pruebas concluyentes, los médicos creen que se trata de un sarcoma, un tipo de tumor que afecta a los huesos y a los tejidos blancos.

vi2

“Sabemos que es cáncer en estadio cuatro porque se ha extendido en dos sitios diferentes y es agresivo”, explicó el padre de Vinny en declaraciones a CNN. “Estamos haciéndonos a la idea para ver cómo podemos afrontarlo”. Mientras tanto, Vinny se mantiene positivo y valiente, no está dispuesto a dejarse vencer por una enfermedad con la que siempre ha estado comprometido.

HT_Vinny_Desautels5_ml_160510_4x3_992

En medio de su inocencia el pequeño dice: “las venas de mi cadera están viajando a otro lugar justo detrás de mi ojo”. La explicación de Vinny se debe a que las primeras molestias que lo llevaron a emergencias fueron en la cadera y después en el ojo derecho.

Los abuelos de Vinny crearon una página en Gofundme para que el que quiera haga una donación para los gastos médicos del niño a quien describen como un pequeño valiente que está enfrentando todas las dificultades de la enfermedad con fuerza y una sonrisa.

VINCENT

La mamá del niño, Amanda Azevedo, está embarazada y dejó el trabajo para atenderlo. Ella opina, “mientras hagamos esto como familia lo lograremos”. El papá del menor es un veterano que ha prestado servicio durante siete años incluso en Irak.