Una de estas dos mujeres tiene 60 años ¡Te sorprenderá conocer cuál!

Con motivo del Día de la Madre, que en gran parte del mundo se celebra el segundo domingo de mayo, la bloguera australiana Rhian Allen, de 38 años, colgó en su blog Healthy Mummy una foto con su progenitora. Ambas mujeres muestran una figura envidiable, pero la prensa no tardó en fijarse en la mayor de la familia, Eryl Jones, que nadie diría que ha cumplido ya 60 primaveras.

Jones, una humilde trabajadora social de Gales, está ya retirada, pero asegura que sus hábitos no han cambiado demasiado a lo largo de su vida. “Siempre he estado interesada en la nutrición y la vida saludable, empecé muy joven”, ha explicado en la edición australiana de ‘The Daily Mail’. “Creo que comer de forma sensata y moderada conlleva muchas recompensas…”

imagen-sin-titulo

La abuela saludable, como ya ha sido bautizada en algunos medios, asegura que no suele seguir una dieta concreta. En su opinión, las soluciones rápidas no existen. “Lo que realmente me gusta es un enfoque natural y holístico de la salud”, apunta.

Aunque Jones no es del todo vegetariana, reconoce que lleva una dieta basada casi enteramente en frutas, verduras y cereales integrales. “Cuando era joven no era tan fácil comprarlos como ahora y creo que esa es una gran ventaja del siglo 21 de la que no se habla mucho”, apunta.

Pero la abuela se da también sus pequeños caprichos. “Mi placer culpable es definitivamente el chocolate negro”, explica. “Y también me gusta el vino tinto. Tengo suerte porque es el único alcohol que me gusta… pero, aun así, intento no beber nada al menos dos días a la semana”.

rhian-allen-y-eryl-jones-muestran-sus-mejores-caras-rhian-allen

Ejercicio físico y crema solar

Pero para conservarse así de estupenda se necesita algo más que una buena alimentación. Jones asegura que no es una gran aficionada a los productos cosméticos, pero cree que hay ciertos productos que sí son útiles.

En su opinión, hay una crema que todo el mundo debería usar: la de protección solar. “Siempre he sido cuidadosa con el sol porque tengo una piel sensible así que me pongo crema solar todos los días, incluso en invierno”, asegura. Por lo demás, usa un limpiador para la piel sensible y una buena crema hidratante “sin perfume ni fragancias”.

Con estos productos le basta y le sobra. “Me encanta cuidar mi cuerpo como a la que más, pero creo que es lo que haces a diario lo que cuenta”, explica. “En las ocasiones en las que he probado productos antienvejecimiento me han salido erupciones y cosas por el estilo. No puedo echarme muchas cosas, así que me cuido de forma sencilla. Y eso me funciona”.

quien-dijo-que-el-bikini-no-era-para-las-abuelas-rhian-allen

Basta ver las fotografías para saber que Jones practica algún tipo de actividad física, pero en realidad no se complica la vida: solo se asegura de caminar lo suficiente y hacer sencillos ejercicios de gimnasia. “Soy una caminante muy entusiasta”, explica. “Soy de Gales y vivo en las colinas por lo que puedo disfrutar de increíbles paseos y vistas, así que camino mucho. No corro maratones ni nada de eso, pero me gusta mantenerme en movimiento y desde las últimas décadas hago ejercicios de la parte superior del cuerpo con pesas, para mantener mi tono muscular”.

Con esta rutina de alimentación y ejercicio es normal que Jones no suela estar a dieta. “No cuento calorías a no ser que sea necesario”, explica. “En los últimos 15 años he tenido especial cuidado para no ganar peso, pero al mismo tiempo creo que es fácil parecer demasiado delgada a esta edad, y ese no es un buen ‘look’”. Para mantenerse bien consigo misma, Jones también trata de meditar dos veces por semana.

33FF195600000578-3581928-image-a-8_1462841062341

¿Algún consejo más? “También hago hincapié en que la gente debe dejar de fumar”, apunta. “Cuando se llega a mi edad puedes saber quién ha sido fumador y quién se ha cocido bajo el sol toda su vida”.

Pero para envejecer bien no todo son sacrificios, lo verdaderamente importante, asegura, es tener una actitud positiva: “Al mismo tiempo, es importante disfrutar de tu estilo de vida, y la gente necesita ser positiva respecto al envejecimiento. Es una nueva etapa de oportunidades. La única forma de no envejecer es morir joven, así que estoy muy agradecida y orgullosa de haber llegado hasta aquí. Soy una abuelita saludable y espero que ser una bisabuela saludable algún día también”.

Mujer-60-años-1