15 Consejos que te ayudarán a romper el hielo con desconocidos

A no ser que seas la chica más extrovertida y platicadora, seguramente debes recordar al menos un momento incómodo que hayas vivido mientras conocías a alguien. Ya sea en el ascensor o en una primera cita, siempre es difícil “descifrar” las emociones del otro y no perder el control de la situación.

Por eso es que este foro en Reddit nos ha resultado bastante interesante y especialmente útil, donde los “maestros de la charla trivial” nos regalan un poco de su sabiduría para lograr empatía con personas nuevas en un minuto. Aprende a conocer a la gente con estos 15 consejos para hablar con desconocidos y no morir en el intento.

1. Imagina que los extraños no existen

BOOMGERS201603230003QCTEN

Háblale al mundo como si los conocieras de toda la vida, siempre con el respeto que absolutamente todos nos merecemos. Si te presentan a alguien, trátale como a un amigo cercano, así esta clase de entusiasmo hará que la gente se pueda identificar contigo sin problemas desde el primer saludo.

2. Recuerda que no eres la única incómoda hablando con desconocidos

giphy-3-1

A la mayoría de la gente le da pena hablar con personas desconocidas, y aunque te sientas igual de nerviosa intentando hacer una plática con ese “nuevo amigo”; siempre podrás tener en mente que dos personas incómodas serán más graciosas que una.

3. Asume que todas las personas son agradables

tumblr_my3zfagPuN1s53wxwo1_500

Cuando conozcas a alguien, siempre recuerda dar por sentado que ya es amigo tuyo y que naturalmente es agradable. Con el paso del tiempo podrá ganarse todo tu respeto y confianza o perderlo; será mucho más fácil suponer que a esa persona ya le caes bien.

4. Rompe el hielo a partir de lo que les rodea

Magic_Mike

Ten en cuenta siempre el contexto, será mucho más fácil abrir una conversación sobre algo que está dentro del mismo espacio que ambos comparten. Es una manera muy fácil de romper el hielo sin comprometer a la otra persona a que hable de un tema “difícil”.

5. Deja que la otra persona hable

7233-005

Por lo general un desconocido se sentirá más cómodo hablando de sí mismo, así que puedes comenzar por hacer preguntas básicas sobre su vida y sus intereses. Escucha con atención las respuestas y probablemente podrás ligar de ellas a otra pregunta que te ayuden a mantener viva la conversación.

6. La sinceridad es tu mejor carta de presentación

crazy-stupid-love-still08

Decide desde un principio que tus pensamientos, sentimientos y opiniones son más que suficientes en una plática. No intentes ser alguien que no eres, la gente siempre valorará más a una persona auténtica y libre de expresarse con naturalidad.

7. Interésate en la plática

giphy-4

Dicen que los verdaderos maestros de las conversaciones son aquellos que tienen un interés auténtico por la vida de otra persona. La clave está en la empatía que puedes lograr cuando alguien nuevo intenta conocerte, y para esto es mejor estar interesado que “ser interesante”.

8. Autocensura tus temas de conversación

tumblr_n06d7sy5r11ry0gfbo1_1280-679x700

Es muy simple; no hables de sexo, política o religión. Estos tópicos son siempre más propensos a causar un polémica si tus puntos no son bien estructurados. Deja esas pláticas para cuando encuentres más confianza en ese nuevo amigo.

9. No olvides sonreír

tumblr_o554x22fnL1uuwwo9o2_1280-631x700

Es un punto sencillo pero que comúnmente olvidamos. Sonreír es una demostración de alegría que genera empatía al instante, y es indispensable para hacer que otra persona se sienta cómoda con tu compañía.

10. Siempre es útil estar al día con temas de interés

giphy-1-4

Siempre que estás informado de lo que sucede a tu alrededor tienes muchas más probabilidades de encontrar empatía con un desconocido; incluso por más diferente que creas que pueda ser esa persona puedes encontrar mucho de qué hablar cuando te mantienes al día en cuanto a información relevante.

11. Usa tu sentido del humor

469941.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

También es válido que uses tu sentido del humor como un tipo de técnica de “prueba y error”. Será interesante ir conociendo a esa persona mediante la intensidad de empatía que genere alguna que otra broma que puedas agregar a un par de tus comentarios.

12. Mira siempre a los ojos

17-730x476

Este consejo seguramente lo recuerdas de tu madre cuando estabas nerviosa de exponer en clase o alguna entrevista de trabajo, pero definitivamente es un hábito que deberíamos aprender a no olvidar jamás. Tu lenguaje verbal generalmente habla más de lo que tus palabras dicen, así que entrénate para siempre mirar a los ojos y no parecer distraída.

13. Sé consciente de cuándo abandonar una conversación

giphy-2-2

Habrá momentos en los que simplemente la química entre esa persona que recién conoces no se dará, y no debes sentirte culpable ni guardar un tipo de rencor por eso; tal vez esa persona sólo está teniendo un mal día o quizá el momento de empatía no sucedió, por lo cual no debería ser la culpa de nadie.

14. Haz notas mentales

crazy-stupid-love-crazy-stupid-love-14-09-2011-29-07-2011-15-g

En tu mente puedes hacer pequeñas notas que te ayuden a guardar información de esa nueva persona que tal vez en un futuro te pueda servir. Esto te ayudará a tener confianza de que estás realmente conociendo la vida de alguien.

15. Conocer a alguien que después pasará

maggie-s-plan-730x487

Cuando te alejes de esa persona, puedes estar segura de que pasarán dos cosas: o a los 10 minutos se habrá olvidado de ti, o podrá tenerte en su mente para siempre. Sin embargo ninguna de esas opciones está en tus manos, sobre todo si hiciste tu mejor esfuerzo. Por eso cuando te despidas de esa persona, recuerda que lo fácil siempre será odiar al prójimo, y el trabajo de intentar amarlo solo lo dominan los más sabios.